“The wet plate project” es una aproximación única al snowboard y la fotografía en acción por parte del fotógrafo Ian Ruhter. El equipo Foursquare junto con Ian Ruhter se dispuso a capturar snowboarders de una forma completamente “nueva”, a través de uno de los procesos foto más antigua que se haya desarrollado, la fotografía de placas húmedas.

Este proceso -también llamado colodión- consiste en cubrir unas superficies de cristal con colodión líquido que se deja en reposo para después bañar en nitrato de plata. Tras el baño de nitrato de plata, se deja grabar la imagen unos segundos y se sumerge la superficie de cristal en un baño de potasio de cianuro para terminar con el proceso de revelado.

El reto para Ruhter en todo este proceso era acortar de forma significativa el tiempo de exposición para capturar el movimiento (La única otra persona que lo hizo con éxito fue Edward Muybridge, que fotografió a un hombre montado en un caballo al galope en 1878).

Para capturar estas imágenes Ian Ruhter lo hizo con una Deardorff de 8×10, es decir, una cámara que carga placas 20cm x 25 cm.

En los diferentes capítulos de “The wet plate project”, Ian Ruhter nos muestra las imágenes que consiguió hacer acompañadas de mensajes de inspiración sobre su aventura.