Adobe MAX 2023, el mayor evento de creatividad del mundo que se celebró del 10 al 12 de octubre, presentó emocionantes novedades en el mundo de la fotografía. Adobe ha dado a conocer Project Stardust, un motor de edición basado en inteligencia artificial generativa que está transformando la forma en que editamos imágenes. Además, se han presentado otras innovaciones en fase inicial que prometen revolucionar la fotografía, el vídeo, el audio y el diseño en 3D.

Project Stardust y Project See Through: La Revolución de la Edición Fotográfica

El plato fuerte de Adobe MAX 2023 fue Project Stardust, un potente motor de edición basado en inteligencia artificial generativa que promete revolucionar la forma en que editamos imágenes. Con Project Stardust, los usuarios pueden seleccionar, editar e incluso eliminar elementos complejos de cualquier imagen con un simple clic.

Esta tecnología permite seleccionar personas en una fotografía, moverlas a un lugar diferente en la composición y rellenar el fondo donde estaban antes. Incluso se pueden cambiar detalles como el color de la ropa de una persona o su posición. La edición de imágenes nunca ha sido tan intuitiva y eficiente.

La verdadera magia detrás de Project Stardust radica en su capacidad para comprender los objetos en una imagen y permitir una edición sensible a los objetos. Esto significa que los usuarios pueden tratar una imagen como un archivo con capas, lo que amplía significativamente las posibilidades creativas.

Este enfoque innovador está democratizando la edición de imágenes, lo que facilita a cualquier persona, independientemente de su nivel de experiencia, crear composiciones sorprendentes.

Por su lado, Project See Through, es una herramienta basada en IA que simplifica la eliminación de los reflejos de las fotos. Los reflejos de cristal son un incordio en las fotos con el que todo el mundo está familiarizado, ya que oscurecen el sujeto de la imagen y a menudo la hacen inutilizable. Aunque es difícil, si no imposible, eliminar los reflejos con el software existente, See Through simplifica drásticamente el proceso.

Otras Novedades Fotográficas en Lightroom

Pero eso no es todo. Además de Project Stardust y Project See Through, Adobe ha presentado otras novedades emocionantes en Lightroom:

Lens Blur (acceso anticipado): Disponible en varias versiones de Lightroom, Lens Blur permite agregar un efecto de desenfoque óptico estético a tus fotos con un solo toque. La inteligencia artificial de Lens Blur estimará el mapa de profundidad de la imagen para lograr efectos de desenfoque naturales.

Optimización HDR: Ahora, Lightroom ofrece un flujo de trabajo completo de alto rango dinámico, lo que significa que puedes crear impresionantes fotos HDR con un aspecto más fiel a la realidad. Incluso funciona con fotos que no se capturaron originalmente como HDR.

Point Color: Esta característica permite realizar ajustes precisos en colores específicos en tus imágenes. Puedes seleccionar y refinar los colores en tres dimensiones (tono, saturación y luminancia), lo que brinda un control detallado sobre los colores individuales de la imagen.

Edita y almacena en local: Ahora, puedes trabajar con tus fotos en Lightroom sin necesidad de importarlas o sincronizarlas con la nube. Esto brinda a los usuarios un mayor control sobre su flujo de trabajo y les permite acceder a los archivos directamente en su unidad interna, externa o servidor.

Estas novedades en Lightroom están diseñadas para satisfacer las necesidades de fotógrafos de todos los niveles, desde aficionados hasta profesionales. La edición de imágenes se ha vuelto más sencilla y accesible que nunca, y las capacidades de inteligencia artificial generativa están abriendo nuevas posibilidades creativas.

Todas las novedades de Lightroom, tanto en versiones de escritorio, web como para dispositivos móvil, ya están disponibles para usarse actualizando a las última versión.