Si sumamos: fotografía instantánea + solidaridad + África, como obtenemos: The Polaroad Project. Aunque en esta suma podríamos añadir muchos otros factores: aventura, familia, amor, ilusión… todos estos conceptos y muchos más son los que conforman al proyecto creado por Lluís Pont y Joan Pont, padre e hijo, que ayer noche se presentó.

Muchos de los niños y niñas que viven en algunos de los poblados más aislados de África nunca han visto sus caras fotografiadas. Algunos de estos niños quedan realmente alucinados al observar las cámaras fotográficas de viajeros y turistas, y más sorprendentes son las expresiones de sus caras al verse reflejados en las pantallas de las cámaras digitales. Desafortunadamente, muchas de las fotografías digitales son reveladas o impresas una vez terminado el viaje, por lo que los niños nunca llegan a tener un recuerdo físico de sus imágenes.

Vídeo de presentación:

A través de las míticas cámaras analógicas Polaroid, The Polaroad Project quiere compartir por primera vez la magia de la fotografía instantánea con niños y niñas de diferentes zonas de África, ofreciéndoles un recuerdo único para toda su vida.

El 27 de Febrero del 2012 saldrán desde la ciudad de Sabadell (Barcelona), con el objetivo de alcanzar 4 meses después, Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Durante el viaje se han propuesto repartir la mayor cantidad posible de sonrisas instantáneas Polaroid por todo el continente africano, en una increíble aventura en 4×4 de 121 días.

Para poder repartir las sonrisas instantáneas Polaroid, 1€ de cada donación, se destinará a financiar la compra de las fotografías Polaroid. El resto de la colaboración, irá directamente a financiar la creación de un Proyecto de Agua para poder abastecer con agua potable a aproximadamente 1.000 personas.

Hoy en día es difícil no pensar en el agua. En el mundo occidental, nos enfrentamos a una creciente preocupación acerca de la gestión del recurso más preciado del planeta. Pero la mayoría de nosotros nunca ha tenido realmente sed. Nunca hemos tenido que salir de nuestras casas y caminar 5 kilómetros para ir a buscar agua. Simplemente, cuando abrimos el grifo, sale agua. Agua limpia.

En muchos países africanos, la carencia de agua potable es responsable de los graves problemas de salud que sufre la población, y desgraciadamente, la principal causa directa de la elevada mortalidad infantil.

Actualmente 1 Billón de personas en el mundo vive sin acceso a agua potable. Es difícil imaginarse lo que 1 Billón de personas significa en realidad. Seguramente sea más fácil entender, que una de cada ocho personas en el mundo no tiene acceso a agua potable para vivir. Y lo peor de todo, es saber, que se puede solucionar.

The Polaroad Project cree que aunque sea difícil cambiar esta situación, juntos, debemos intentarlo. Cada una de las fotografías instantáneas que se consigan repartir, no sólo tendrán un valor sentimental para el niño o la niña que las reciba, sino que además, estarán ayudando a conseguir financiar un Proyecto de Agua con el objetivo de minimizar poco a poco, la falta de acceso de agua potable que sufren muchos países africanos.

Cabe destacar que el viaje en 4×4 a través de África es un sueño hecho realidad por parte de Lluís y Joan, y que ha sido 100% financiando por ellos mismos. El viaje por África representa la oportunidad perfecta para llevar a cabo y hacer realidad The Polaroad Project, pero de ninguna forma The Polaroad Project es la manera de financiar el viaje a través de África. El objetivo de The Polaroad Project es que todo el mundo se sienta identificado con la idea y quiera formar parte de ella.

Colabora con The Polaroad Project, y forma parte del equipo. Recibirás una recompensa por cada una de las donaciones. Cuantas más fotografías consigamos repartir, mayor será el impacto de The Polaroad Project.

Al final de la aventura, las mejores imágenes del viaje serán publicadas en el libro The Polaroad Project. Un viaje a través de África repartiendo sonrisas Polaroid.

+ información:
web: www.thepolaroadproject.com
twitter: @polaroadproject
facebook: facebook.com/thepolaroadproject