Pentax K-1 Mark II, así se llama la nueva versión del buque insignia de Pentax, que llega para sustituir a la actual Pentax K1, la que fue la primera cámara de formato completo que lanzó Pentax y que recientemente cumplió dos años.

Aparentemente su exterior conserva el mismo diseño que su predecesora, pero en su interior encontraremos grandes mejoras, como la nueva unidad de acelerador que optimiza la sensibilidad de ISO 204.600 a 819.200, mejorando significativamente el rendimiento de ruido. Además, se ha mejorado el rendimiento del enfoque automático y también la detección de movimiento, así como la velocidad y precisión de enfoque.

La nueva Pentax K-1 Mark II estará disponible a partir de abril de 2018, el precio de venta será de 2.000€, el cuerpo solo, cosa que dejará la nueva versión al mismo precio que su predecesora (por lo que es de suponer que la Pentax K-1 “vieja” bajará de precio.

Entre las características principales de la Pentax K-1 Mark II destacan:

– Unidad aceleradora recién incorporada para asegurar imágenes de alta calidad y excelente rendimiento de imágenes de alta sensibilidad
La Pentax K-1 Mark II cuenta con un sensor de imagen CMOS de formato completo sin filtro AA (anti-aliasing) para producir imágenes de alta resolución con aproximadamente 36,4 megapíxeles efectivos. También presenta una nueva unidad de acelerador, que optimiza los datos de imagen obtenidos por el sensor antes de entregarlo al motor de imágenes PRIME IV de alto rendimiento. Pentax también ha realizado una revisión exhaustiva de todos los parámetros de procesamiento de imágenes para asegurar la adherencia a su esquema de color original, con especial énfasis en azules profundos y verdes vivos. También ha mejorado drásticamente el rendimiento de reducción de ruido de la cámara en un rango de alta sensibilidad, hasta ISO 819200, para expandir las posibilidades creativas en tomas de alta sensibilidad.

– Pixel Shift Resolution System II 
Además del innovador Pixel Shift Resolution System, la tecnología de súper resolución que utiliza el mecanismo de reducción de vibración en el cuerpo de la cámara para capturar cuatro imágenes de la misma escena cambiando el sensor de imagen por un solo píxel para cada imagen, la Petnax K-1 Mark II también cuenta con el Pixel Shift Resolution System II, que obtiene datos de color RGB para cada píxel para producir imágenes de súper alta resolución con detalles más finos y colores más verosímiles que los producidos por Sensores de fotograma completo ordinarios. 

– Sistema SR II de cinco ejes y cinco etapas de alto rendimiento
La Pentax K-1 Mark II viene equipada con el mecanismo de cinco ejes SR II (Shake Reduction II). Al aplicar vibraciones microscópicas a la unidad del sensor de imagen en el nivel subpíxel durante la exposición de la imagen, el simulador de filtro anti-aliasing (AA) de la cámara proporciona el mismo nivel de reducción de muaré que un filtro AA óptico. A diferencia de un filtro óptico, que siempre crea el mismo resultado, este simulador no solo permite activar y desactivar el efecto del filtro AA, sino también ajustar el nivel del efecto.
Dado que la unidad SR de la cámara tiene un diseño flexible que inclina la unidad del sensor de imagen en todas las direcciones, proporciona una gran cantidad de útiles funciones de disparo, incluida la compensación automática de nivel, ajuste fino de composición de imagen y Astro Tracer, que simplifica la fotografía astronómica avanzada utilizando un módulo de GPS incorporado.

– Ranura de tarjeta dual para almacenamiento individual de datos de tarjetas SD (compatible con SDXC UHS-1). Los datos RAW y JPEG se pueden almacenar por separado en 2 tarjetas.

– Mecanismo DR II (eliminación de polvo II) que elimina de manera efectiva la acumulación de polvo en el sensor con vibraciones ultrasónicas.

– “Hyper-Control System” para cambiar rápidamente los valores de exposición en la escala de luz durante el ajuste automático o manual de la exposición.

– Dial de función con “Sistema de bloqueo” y cinco preajustes para programación de usuario.

– Opciones de conexión para HDMI (tipo D) y USB 2.0.

– Una función de corrección de la imagen que mejora las aberraciones cromáticas, viñetas y el desenfoque de difracción.

– Control de rango dinámico: en esta función, la cámara compensa las áreas sombreadas y / o las altas luces para evitar una exposición excesiva o insuficiente.

– Potente batería de 1.860 mAh capaz de disparar aproximadamente 670 imágenes.

 

Además, la aplicación ImageSync se actualizará a la versión 2.0, haciendo que sea más fácil de usar a través de un smartphone.

+información