Mientras otras marcas presentan nuevos firmwares gratuitos con gran cantidad de novedades, Canon anuncia una actualización de pago para la EOS 5D Mark IV en la que añadirá Canon Log (C Log), lo que proporcionará un rango dinámico mejorado y una gradación del color más sencilla.

No se ha hecho público el precio de esta actualización, aunque en la página de Canon USA mencionan que el importe será de 99$, así que pensamos que aquí rondará también los 100€. La actualización del C Log estará disponible exclusivamente a través de los centros de asistencia técnica autorizados de Canon.

El C Log minimiza la pérdida de detalle en las zonas más oscuras y en las más luminosas de la imagen, ofreciendo un aumento del 800% en el rango dinámico. Según dice Canon, al usar el C Log en la EOS 5D Mark IV, un ajuste de 400 ISO proporcionará el rango dinámico más amplio, de 12 pasos, pensado para grabar en condiciones de luz difíciles.

Asegurando la máxima libertad en la posproducción, C Log modifica el procesamiento de los datos de la imagen una vez que ésta ha sido captada. Como resultado, será más fácil igualar el color con las grabaciones realizadas con otras cámaras. Las grabaciones realizadas con cualquier cámara podrán ser combinadas y el color igualado en un único proceso de gradación del color, lo que proporciona un color final igualado y una sensación de unidad, independientemente de que el vídeo final se haya realizado con diferentes cámaras y de diferentes marcas.

El C Log también reduce el ruido que puede aparecer durante la gradación del color, sobre todo en las zonas de sombra. La actualización hace que la gradación del color de las grabaciones sea más flexible a través de la producción de colores precisos con una desviación mínima del color.

Según vemos en la web de Canon USA, muy pronto se podrá adquirir directamente en tienda una nueva versión de la Canon EOS 5D Mark IV con la actualización C Log ya incluida, desconocemos si será igual para todos los países.

+ información