Ricoh presenta hoy el nuevo modelo de cámara 360º, la Rioch Theta V, que se convierte en el modelo de gama alta de la serie. Graba vídeo a 4K, graba audio espacial inmersiva y transfiere a alta velocidad.

El nuevo modelo Theta de Ricoh es un producto con un cuerpo basado en el concepto de ser compacto, ligero y fácil de transportar a cualquier lugar. Además, proporciona transferencia de alta velocidad para manejar cómodamente grandes volúmenes de datos, grabación de alta calidad de sonido compatible con audio espacial de 360°, y grabar video equivalente de 360 grados en 4K. La cámara también puede conectarse a un smartphone o tablet utilizando Bluetooth o LAN inalámbrica para permitir una operación flexible basada en cómo el propietario de la cámara la usa. 

Estará disponible a finales de septiembre, el precio por el momento no se ha revelado.

Tanto la calidad de imagen de las imágenes fijas como el vídeo se han mejorado significativamente y el consumo de energía se ha reducido mediante la adopción de un nuevo sensor de imagen que admite la lectura de datos de imágenes de alta velocidad mediante un procesador de cámara Qualcomm Snapdragon. Además, han cambiado completamente la precisión de la exposición y el algoritmo del balance de blancos mediante la combinación de la tecnología de procesamiento de imágenes a través del desarrollo de cámaras de alto rendimiento como las cámaras digitales SLR y GR de Ricoh.

También han realizado unos ajustes para obtener una representación precisa y natural de imágenes esféricas de alta definición de 360 grados con una salida de aproximadamente 14.0 megapíxeles para imágenes fijas incluso cuando se utiliza el disparo automático.

Los usuarios pueden publicar directamente imágenes esféricas de 360 grados tomadas con la cámara a Facebook y LINE. También es posible enviar imágenes y vídeos esféricos capturados a YouTube y Google Maps.

De hecho, la Ricoh Theta V es la primera cámara para tomas móviles de Street View certificada por Google. Además de la nueva certificación Theta V, las cámaras Theta S y SC de Ricoh también han ganado una nueva distinción, pues han sido certificados como flujo de trabajo de Street View listos por sus prestaciones para disparar 360 fotos individuales y publicarlas en Street View.

La cámara puede grabar vídeos de alta definición de 360 grados a 30 fotogramas por segundo con una resolución de 3840 x 1920 píxeles, lo que equivale a 4K. Los usuarios pueden disfrutar de un mayor realismo creando contenido de video VR inmersivo viendo el video en una pantalla grande. Además de soportar el formato de archivo H.264 para grabación de video, también admite el estándar de compresión de vídeo más reciente de H.265.

La cámara dispone de un micrófono de 4 canales que admite grabación de audio espacial de 360 grados incorporada en su cuerpo. La grabación de audio omnidireccional, incluyendo no sólo la dirección horizontal sino también en la dirección vertical, hace posible reproducir el sonido y el vídeo como lo era en el entorno donde fue filmado mediante la vinculación de 360 grados de vídeo y audio juntos.

La velocidad de comunicación es ahora alrededor de 2,5 veces más rápida que los modelos convencionales, obtenida mediante la mejora del módulo de comunicación inalámbrica y el aumento de la velocidad de procesamiento de datos. Gran volumen de datos de imagen que acompaña al cambio a resoluciones más altas para transferir y explorar cómodamente las grabaciones.

La cámara se puede conectar a un smartphone mediante Bluetooth, lo que permite capturar directamente desde un teléfono inteligente. Con la conexión LAN inalámbrica, se pueden utilizar todas las funciones, como la visualización en directo en un teléfono inteligente y la transferencia de imágenes. El usuario puede seleccionar Bluetooth o conexión LAN inalámbrica según sea necesario dependiendo de la escena de disparo.

La cámara tiene capacidad de ampliación que permite realizar mejoras de rendimiento con actualizaciones de firmware para la aplicación. Entre las futuras mejoras se encuentra:
– Una función que acelera significativamente la velocidad de transferencia realizando un proceso compuesto para vídeo de 360 grados disparado desde la cámara y no durante el proceso de transferencia.
– Un modo cliente que permite a la cámara operar como cliente y conectarse simultáneamente a Internet a través de un entorno de enrutador LAN inalámbrico.