Ya os hemos hablado en varias ocasiones de esta fabulosa cámara, la Ricoh GR III, una cámara compacta con sensor de tamaño APS-C y objetivo fijo 18,3mm ƒ/2,8  (equivalente a 28mm).

Pues bien, a mediados del mes que viene se lanzará a la venta un kit en edición limitada de 3.500 unidades a nivel mundial pensado para los amantes de la street photography, y es que el kit se llamará Ricoh GR III Street Edition.

La Ricoh GR III es el último modelo de la legendaria serie GR, que durante más de 20 años ha apuntado a la más alta calidad de imagen y fácil manejo. Gracias a estas características y al diseño especializado, esta cámara compacta de alto rendimiento se convirtió en una herramienta fiable en la fotografía de calle. Esta es la razón para lanzar la Ricoh GR III Street Edition.

El diseño de la GR III Street Edition es un claro compromiso con la fotografía callejera, que exige el más alto rendimiento técnico ofrecido por esta cámara.

Para reflejar el asfalto áspero de las calles, el cuerpo de la cámara ha sido tratado con un acabado gris metálico, con una textura elegantemente granulada creada por la pulverización repetida de gotas en la capa que recubre el cuerpo de la cámara. Aunque de aspecto suave, esta textura especial ayuda a mejorar el agarre de la cámara.

La GR III Street Edition se entrega en un kit Special Limited con unos accesorios exclusivos:

  • Un llamativo aro del objetivo en color naranja-amarillo acentúa el diseño único.
  • El visor compacto y desmontable presenta el acabado gris metálico idéntico del cuerpo. 
  • Una correa de mano gris oscuro de cuero genuino con un acabado naranja-amarillo completa el kit.
  • 2 baterías

Además, en la parte superior del visor, el número 28 está impreso en amarillo anaranjado para resaltar el ángulo de visión de la cámara, perfecto para la fotografía de la calle.

La cámara Ricoh GR III Street Edition en gris metálico, está limitada a 3.500 unidades en todo el mundo y estará disponible a partir del 17 de julio de 2020. El precio de lanzamiento será de 1.199€.