Fujifilm ha anunciado hoy la nueva X-T200, una renovación de la X-T100 en la que se ha mejorado el visor EVF, su sistema de AF y se le ha añadido la capacidad de grabar vídeo 4K a 30p, entre otras novedades.

La cámara tiene una nueva combinación de sensor CMOS APS-C de 24.2 megapíxeles y procesador. Con un peso de 370 gramos, la X-T200 es aproximadamente 80 gramos más ligera que su predecesora y está equipado con una nueva pantalla táctil de ángulo variable.

Esta nueva combinación de sensor y procesador hace que sea capaz de procesar datos 3,5 veces más rápido que la X-T100.

La nueva pantalla táctil LCD panorámica de ángulo variable de 3,5 pulgadas y aspecto 16:9 se puede abrir y cerrar entre 0 y 180 grados y girar entre -90 y +180 grados. También proporciona un control intuitivo y receptivo sobre las características y la funcionalidad de la cámara y se puede usar para ajustar una variedad de configuraciones, como brillo, desenfoque de fondo, efectos de simulación de película y relaciones de aspecto de imagen.

El uso de píxeles de detección de fase a través del sensor y un algoritmo AF mejorado significa que el enfoque se puede lograr rápidamente y en una variedad de condiciones. El AF de detección de rostro/ojos actualizado hace que el enfoque a personas sea rápido y fácil, incluso cuando el monitor LCD de la cámara está volteado y quieres tomarte una selfie. Permite configurar la cámara para reconocer y seguir al sujeto principal dentro del cuadro, permitiendo combinarlo con la ráfaga de 8 fps.

La X-T200 incluye los 11 modos de simulación de película digital que vienen ya en casi todas las cámaras de Fujifilm. Además, 20 filtros avanzados, que incluyen el nuevo Clarity Filter, brindan aún más posibilidades creativas a los creadores de imágenes que buscan expresarse artísticamente.

El nuevo modo Digital Gimbal y los modos de película HDR, junto con sus funciones básicas de edición interna, ayudan a la X-T200 a hacer más que solo producir bonitos videos 4K, aseguran que los videos sean estables y nítidos.

Un sensor giroscópico se encuentra en el corazón del nuevo modo Digital Gimbal y ayuda a reducir los efectos del movimiento de la cámara al grabar imágenes de video a mano alzada. El nuevo modo de película HDR hace que la grabación de imágenes en situaciones de alto contraste sea mucho más fácil y práctica, mientras que sus funciones de edición de video en la cámara permite recortar y ajustar el tamaño de los clips antes de compartirlos. 

El precio de la X-T200 será de 850€, este precio incluye el objetivo XC 15-45 mm ƒ/3,5-5,6 OIS PZ. Estará disponible en color plata oscuro a partir del mes que viene.

Nuevo objetivo FUJINON XC 35mm ƒ/2

Junto a la X-T200, Fujifilm ha anunciado el lanzamiento del nuevo objetivo Fujinon XC 35mm ƒ/2, estará disponible el mes que viene y costará 200€.

Con un peso de sólo 130 gramos y una longitud de 46,5 mm, este nuevo objetivo está compuesto con nueve elementos, incluidos dos elementos de lente asférica en seis grupos, que producen imágenes nítidas y nítidas. La operación AF es rápida y casi silenciosa gracias al uso de un sistema de enfoque interno, que utiliza un motor paso a paso, lo que hace que los elementos de la lente de enfoque sean rápidos y precisos. La lente produce un genial bokeh, ofrece una excelente portabilidad y AF de alta velocidad.

+ información