Hacía tiempo que se esperaba, pero parecía que nunca llegaba. Hoy nos despertamos con el nuevo nuevo Flickr ya en marcha.

flickrnew

Lo primero a destacar es la capacidad que ofrece ahora la red social, incluso para cuentas gratuitas, ahora se dispone de 1 terabyte de espacio. No hay límites de tamaño, por lo que podemos subir cualquier imagen o vídeo, y con la tranquilidad de siempre disponer espacio.

Para que nos hagamos una idea, Flickr ha creado una práctica herramienta para calcular cuantas imágenes podemos colgar tomadas con nuestra cámara:

flickr1tb

Con este ejemplo, podemos ver como en una cámara de 6,5 megapíxeles, seremos capaces de subir un total de 537.731 imágenes. Puedes calcular cuantas imágenes puedes subir con tu cámara aquí.

A parte de la enorme capacidad  que nos ofrecen con el nuevo Flickr, han rediseñado todo el sitio. Ahora la fotografía toma la importancia que necesitaba, la página de inicio es ahora un magnífico portal que combina las últimas cargas de tus amigos en conjunto con tus propias fotos y todo en un espacio el cual te permite compartir e interactuar justo en la misma página.

Se ha rediseñado completamente el formato de los mosaicos al mostrar tus fotos en un diseño más armónico; y, al igual que Facebook o Goolge +, ahora tenemos un espacio para colgar una foto de portada y una foto de perfil en alta resolución.

flickrperfil

Al desplegar las imágenes ahora se utiliza el mayor número de pixeles posible (dependerá del tamaño subido, claro), con todo el contexto que se necesita para una amena conversación alrededor de cada imagen.

Existe también, un modo de presentación de fotos a pantalla completa el cual muestra las imágenes de una manera mucho más atractiva, donde combinan elegantes transiciones con tecnología de identificación de caras.

Los usuarios de iPhone ya gozábamos de la nueva versión de la aplicación que Flickr lanzó para el sistema iOS, ahora llega el turno a los usuarios de Android.

¿Qué os parece el nuevo Flickr? ¿estará a la altura de 500px?