Foto: Grufnik (Flickr)

Si nos hacemos la típica pregunta de “¿qué 3 cosas llevarías de viaje?”, seguro que un alto porcentaje incluimos la cámara de fotos. Y es que llevar cámara de fotos a la hora de viajar, es una especie de costumbre obligatoria para no dejar que se nos olviden esos recuerdos vividos en cualquier parte del planeta y recordar todo lo que vimos, visitamos y conocimos en aquel viaje.

Así como hay lugares más o menos visitados en el mundo, ocurre lo mismo con los sitios más o menos fotografiados. Un profesor de la Universidad de Tallín, hace unos meses elaboró el siguiente mapa donde podemos observar cuales son las ciudades más fotografiadas del mundo. Para ello, se basó en las fotografías subidas a Panoramio, todas ellas geo-etiquetadas e incluidas en Google Earth. Obviamente esto ha facilitado la labor de saber dónde se han realizado más imágenes.

De todas formas, este mapa de fotos que se llama Sightsmap, no ha tenido en cuenta plataformas como Flickr, Facebook o incluso el más nuevo Instagram, por lo cual, los puestos no son 100% exactos. Aunque tal vez alguna ciudad puede ser que suba o baje posiciones, lo que no cabe duda es que Europa es el territorio más fotografiado de todo el mundo.

A continuación, la lista de las 10 ciudades más fotografiadas según Sightmap:

  1. Nueva York
  2. Roma
  3. Barcelona
  4. Paris
  5. Estambul
  6. Venecia
  7. Monte Carlo
  8. Florencia
  9. Buenos Aires
  10. Budapest

A parte de este ranking TOP 10, podemos ver en el mapa qué puesto ocupan ciudades conocidas como Londres (15), San Francisco (20), Tokio (36), Las Vegas (26), Moscú (98)…

Compruébalo tú mismo en Sightsmap