Tal como os enseñamos en nuestras anteriores entradas Aplicaciones del Iphone para fotógrafos I y Aplicaciones del Iphone para fotógrafos II, continuamos con más aplicaciones.

strobox

STROBOX

Aplicación para crear esquemas de iluminación con nuestro teléfono. Permite añadir cualquier tipo de elemento de estudio (fondos, reflectores, flashes con paraguas, con nido de abeja, con cajas…) y podemos guardar el esquema realizado en nuestro teléfono.

strobox2

Aplicación gratuita. AppStore.

anima

GORILLACAM

En realidad no es una sola aplicación, sino un conjunto de ellas, pues incluye un disparador con retardo, un intervalómetro para hacer time-lapses, un modo de disparo en ráfaga (1,6fps), un nivel de burbuja,  una pantalla cuadriculada, incluso una opción para tocar cualquier lugar de la pantalla para disparar.

La aplicación es gratuita. AppStore.

photoshop

PHOTOSHOP Mobile

La gente de Adobe no nos hace la opción flash para iphone, pero nos dá y gratuitamente una aplicación que emula al conocido Photoshop. Lo hace al estilo de su versión online Photoshop.com.

Con esta aplicación podemos hacer transformaciones esenciales para nuestras fotos como reencuadrar, rotar y reflejar imágenes; corregir y jugar con el color mediante ajustes de saturación, de tono, mejora de la exposición, virados a blanco y negro, etc…; dispone de una herramienta boceto para transformar nuestras fotos en dibujos; crear suavizados para efectos artísticos de desenfoque; diferentes efectos artísticos: pop, viñeteado, vintage, etc…; tenemos un historial de hacer y deshacer sin temor a perder la foto original; y la posibilidad de subir nuestras fotos a una librería personalizada con una capacidad de 2 GB en Photoshop.com, que equivale a unas 1500 fotos del iPhone.

Por cierto, curiosamente el logo de la aplicación es el nuevo logo de la categoría de fotografía de las aplicaciones del iphone.

AppStore.

splash

SPLASHofCOLOR

Con esta aplicación podemos colorear o hacer blanco y negro en una zona selectiva de la fotos. Simplemente escogiendo el tamaño de pincel (que será nuestro dedo) y “pintar” la foto.

Aplicación gratuita. AppStore.