Ya se sabe, a la vuelta de vacaciones todos volvemos con las pilas cargadas. ¿Será por ello que todas las marcas están presentando sus novedades? Hoy es el turno de Panasonic, que lo hace con las nuevas LUMIX DMC-FZ150 y DMC-FX90.

LUMIX DMC-FZ150

Una cámara digital compacta que pertenece a la popular serie FZ de LUMIX con un super-zoom óptico 24x y la posibilidad de grabar video en 1920×1080 Full HD 50p (NTSC) / 50P (PAL).

La nueva cámara incorpora un objetivo de 25mm ultra gran angular Leica DC VARIO-ELMARIT y con zoom óptico de 24x de gran alcance. Además dispone de un revestimiento nanométrico único de las superficies de lente desarrollado por Panasonic que minimiza los efectos fantasma y destellos. El potente zoom de 24x (equivalente a una cámara de 35mm: 25-600mm) puede aumentar hasta la equivalencia de 32x con la función de zoom inteligente, de manera que se optimiza el uso de la tecnología de resolución inteligente para asegurar la calidad de la imagen incluso en la función de zoom digital.

La combinación del sensor MOS de 12,1 megapíxeles y el Venus Engine dota a la cámara con funciones de alto rendimiento en la grabación de imágenes, tanto en la sensibilidad como en la velocidad. Con el procesador y el sensor de gran velocidad, la DMC-FZ150 logra los 1920 x 1080 60p (NTSC) / 50p (PAL) Full-HD en la grabación de vídeo en formato AVCHD. El trabajo conjunto de la lente, el sensor y el motor juegan un importante papel en la mejora de la calidad de la imagen, sobre todo en situaciones de poca luz.

El procesador de imágenes Venus Engine mejora sus prestaciones gracias a la adopción de una nueva tecnología de reducción del ruido que permite conseguir una calidad de imagen todavía mayor. Este avanzado sistema ha conseguido mejorar la relación señal/ruido (S/N) en unos 3 dB (lo que quiere decir que el doble) con un ajuste ISO3200 / ISO6400 respectivamente.

La velocidad de autoenfoque es de aproximadamente 0,1 segundos, lo que hace muy fácil captar objetos en movimiento. Además, para animar aún más a los usuarios a disfrutar de la fotografía, es posible utilizar el modo manual en el que pueden expresar su creatividad artística en fotografía y vídeo. También existen otras opciones predeterminadas, como el nuevo control creativo o las funciones de estilo de foto que permiten el retoque artístico de las imágenes. El popular iA (Modo Intelligent Auto) es de gran ayuda en cualquier situación de disparo con el fin de obtener el mejor resultado posible. El eficaz estabilizador óptico de imagen POWER O.I.S viene ahora con el Active mode, que permite la estabilidad durante la grabación de videos, incluso si se registra mientras se camina.

Además, las imágenes en 3D creadas con la cámara DMC-FZ150 en el modo de foto 3D también se pueden disfrutar en un televisor HDTV VIERA 3D o con un equipo compatible con MPO-3D. Los videos grabados en formato MP4 pueden reproducirse directamente en un PC o en cualquier otro dispositivo electrónico portátil sin necesidad de convertir el formato.

Saldrá con un precio de venta público recomendado de 500€.

LUMIX DMC-FX90

Se caracteriza por ser una cámara con Wi-Fi que facilita el intercambio de imágenes a través de Internet y entre diferentes dispositivos. Cada vez son más las personas que intercambian imágenes a través de redes sociales y por ello Panasonic ha creado la DMC-FX90 que facilita este intercambio. Con la nueva cámara es posible subir imágenes de forma inmediata a través de un smartphone o a gracias a un punto de acceso Wi-Fi® TM. Esta conexión inalámbrica también permite copiar las imágenes al PC o enviarlas a otro punto de acceso de la casa.

Aparte de la interactividad que permite la DMC-FX90, esta nueva cámara también ofrece un alto rendimiento en un diseño fino y delgado. Posee una lente LEICA DC VARIO-Summarit de 24mm ultra gran angular con zoom óptico 5x (equivalente a 24mm a 120mm en una cámara de 35mm) con luminosidad F2.5. Esto permite tanto fotografiar paisajes, gracias a su amplio ángulo de visión, como capturar sujetos en movimiento incluso en situaciones de poca luz (noche e interiores).

El alto rendimiento del motor Venus cuenta con excepcionales capacidades avanzadas de procesamiento de señal, por lo que es posible registrar vídeos de 1.920 x 1.080 Full HD y fotos de alta resolución consecutivas en modo ráfaga de 3,7 fps en un máximo de 12,1 megapíxeles de resolución.

Cuenta con la capacidad de grabación de vídeo AVCHD, incluso en 1920 x 1080 60i (NTSC, la salida del sensor 30p) / 50 (PAL, salida del sensor 25p) Full-HD a pesar de su diseño estilizado y compacto. Como alternativa, los usuarios tienen la opción de grabar videos en formato MP4 que se pueden reproducir directamente en un PC o en cualquier otro dispositivo electrónico portátil sin necesidad de convertir el formato de antemano.

La velocidad del sonido AF y el rápido tiempo de puesta en marcha hace posible que la capacidad de respuesta de la DMC-FX90 sea muy rápida, lo que permite capturar las situaciones más fugaces. Además, seleccionando la opción de pantalla táctil inteligente, el usuario controla todos los atributos de la cámara – enfoque toque AF, zoom u obturador táctil durante la grabación y reproducción de las diversas funciones, incluyendo retoque de belleza y el modo de Arte de retoque. Por otro lado, también es posible realizar las excelentes fotografías de forma automática con la opción de iA (Modo Auto Inteligente). En este modo, la DMC-FX90 se encarga por si sola de realizar perfectas imágenes, complementándose con el modo activo en el sistema MEGA OIS que suprime la borrosidad hasta cuando se camina.

Saldrá con un precio de venta público recomendado de 300€.