Se acerca el verano y las marcas se apresuran a presentar sus nuevas cámaras acuáticas y resistentes. Hoy le toca a Ricoh-Pentax, que presenta la nueva Ricoh WG-50.

Sumergible hasta los 14 metros durante dos horas, resistente a caídas de hasta 1,6 metros y capaz de operar a temperaturas bajas de hasta -10ºC, así son las características resistentes de la nueva Ricoh WG-50.

La Ricoh WG-50 viene equipada con un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles. Este sensor de imagen ofrece una sensibilidad de hasta 6400 ISO.

El objetivo zoom que equipa la Ricoh WG-50 es de 5x, equivalente a un 28-140mm. Dispone de funciones de disparo, como un modo macro para capturar imágenes en primer plano desde una distancia de enfoque mínima de tan sólo 1 centímetro. Su función «Zoom Inteligente» permite ampliar el rango de zoom hasta aproximadamente 36x (equivalente a 1008mm). También dispone de un modo de disparo de intervalo, ideal para realizar timelapses.

Incorpora los modos de disparo submarino y subacuático, diseñados específicamente para fotografía submarina; están programados para optimizar el color y el contraste, basándose en los datos de las imágenes capturadas bajo el agua. Estos modos ofrecen imágenes nítidas y realistas al realzar las tonalidades de rojo que se pierden en la fotografía submarina, compensando con eficacia la pérdida de contraste causada por la difusión de la luz en el agua. Durante el modo Subacuático, la opción Flash apagado + Flash encendido permite al usuario capturar consecutivamente dos imágenes, con un único disparador, una sin flash y otra con flash.

Al igual que en modelos anteriores, la Ricoh WG-50 incorpora seis luces macro LED para ayudar a disparar en primer plano, lo que proporciona una iluminación brillante y uniforme sobre un sujeto cuando se selecciona el modo Microscopio Digital.

La Ricoph WG-50 permite grabación de películas Full HD (1920 x 1080 píxeles), empleando el formato de grabación H.264, a una velocidad de fotogramas de 30 fotogramas por segundo. 

La nueva cámara incorpora un triple sistema de estabilización:
1. Mecanismo SR de seguimiento de píxeles
Al grabar imágenes fijas, este avanzado mecanismo de reducción de vibración compensa eficazmente el movimiento de la cámara mediante el procesamiento digital de imágenes afectadas.
2. Modo SR digital
Cuando la cámara detecta condiciones de poca iluminación en el disparo de imágenes fijas, este modo aumenta automáticamente la sensibilidad hasta ISO 6400, lo que permite utilizar una velocidad de obturación más alta y minimizar efectivamente el efecto adverso del movimiento de la cámara y de la vibración del sujeto.
3. Modo SR de película
Durante la grabación de películas, este modo compensa eficazmente la desalineación de las imágenes causada por el movimiento de la cámara mediante el uso de software exclusivo para producir clips de película hermosos y sin desenfoque.