Después del anuncio de que Olympus ahora lo conoceremos bajo el nombre de OM System, ya tenemos el primer producto que se presenta baja el nuevo nombre de marca, se trata del objetivo M.Zuiko Digital ED 20mm ƒ/1,4 PRO.

Este nuevo objetivo que saldrá a la venta a finales de mes con un precio de 700€, es equivalente a un 40mm en paso universal, para una experiencia fotográfica versátil con la que poder capturar paisajes, retratos e instantáneas.

Un objetivo M.Zuiko PRO con 11 elementos, una configuración de lentes en 10 grupos que cuentan con una lente Super ED, lentes ED, lentes Super HR y asféricas distribuidas eficazmente para conseguir la máxima nitidez desde el centro hasta los extremos de la imagen. También utiliza revestimiento ZERO para una óptima supresión de los reflejos internos dentro del cañón del objetivo para reducir las aberraciones ópticas y cromáticas.

Aprovechando los conocimientos adquiridos en el desarrollo de la serie M.Zuiko PRO ƒ/1,2, OM System ha implementado la función Bokeh Suave que introduce lentamente el efecto desde la parte enfocada de la imagen hasta la parte que está fuera del enfoque. Utiliza un instrumento para medir el nivel de aberración del bokeh y así ofrecer un gran control sobre la aberración esférica que permite a los usuarios de este objetivo poder disfrutar de una excelente resolución y de bonitos efectos de desenfoque.

Este pequeño objetivo que pesa tan solo 247 gramos cuenta con una luminosa apertura máxima de ƒ/1,4. En combinación con la Olympus OM-D E-M5 Mark III, el peso del sistema fotográfico es de aproximadamente 661 gramos para poder disfrutar de la máxima movilidad.

Protegido contra el polvo, las salpicaduras y la congelación (hasta -10°C): con un sistema de sellado que lo recorre por dentro, este objetivo ofrece una resistencia a las salpicaduras de un rendimiento equivalente a IPX1. También es resistente al polvo y a la congelación, lo cual hace que combinado con un cuerpo de cámara también resistente, puedas seguir capturando imágenes incluso en entornos con lluvia o nieve, con total tranquilidad. Por otra parte, el revestimiento de flúor de su lente frontal permite que las gotas de agua resbalen y que los restos de suciedad se limpien muy fácilmente.

Por medio de un buen diseño óptico y de una moderna tecnología de procesamiento se han conseguido unas lentes de enfoque más ligeras, que permiten un AF más
rápido y preciso para que los usuarios de este objetivo puedan utilizar el AF de forma más cómoda y fiable.

Su ángulo de visión equivalente a 40 mm es ligeramente más amplio que el de los objetivos estándar, proporcionando una sensación de perspectiva natural y efectos bokeh. Este ángulo de visión único es perfecto para una amplia variedad de escenas, como paisajes, retratos o instantáneas.