Fujifilm acaba de anunciar el lanzamiento del Fujinon GF 30mm ƒ/3,5 R WR, un nuevo objetivo, para el sistema GFX, que llegará a fines de julio de 2020.

Este nuevo objetivo gran angular, con una distancia focal equivalente a 24mm (en el formato de película de 35 mm), se une a la familia de lentes GF intercambiables, diseñadas para el sistema de cámara GFX de gran formato, que utilizan un sensor que es 70% más grande que un sensor de fotograma completo de 35 mm.

El GF 30mm ƒ/3,5 R WR ha sido diseñado utilizando las tecnologías ópticas avanzadas de Fujifilm y ofrece una sorprendente cantidad de detalles, así como una excelente portabilidad. Y es que este nuevo objetivo es compacto (mide 99,4mm con un diámetro máximo de 84mm), liviano (pesa solo 510 gramos) y tiene un diseño resistente a la intemperie, resistente al polvo y la humedad (sellada en 9 punto, resiste temperaturas de hasta -10ºC).

El nuevo GF 30mm ƒ/3,5 R WR utiliza un sistema de enfoque interno, que ofrece AF rápido y silencioso. Los fotógrafos no perderán una oportunidad para tomar fotos, gracias al rendimiento del enfoque automático. El focus breathing (ese cambio de focal al modificar el foco) se ha reducido a solo 0.05%, lo que lo convierte en una excelente opción para grabar videos. El sistema AF puede rastrear sujetos en un ángulo de visión constante incluso cuando cambia la posición de enfoque.

La construcción consta de 13 elementos en diez grupos, incluidos dos elementos asféricos y dos elementos ED. Los grupos de lentes de alto rendimiento están posicionados para controlar diversas aberraciones, especialmente la distorsión a la que son propensas las lentes gran angular, para lograr una excelente nitidez de borde a borde.

El objetivo es capaz de resolver una cantidad impresionante de detalles, compatible con sensores de 100MP. Este nivel de detalle proporciona una mayor claridad para paisajes, arquitectura, así como instantáneas casuales en movimiento.

+ info