Desde el famoso anuncio de la venta de la división de fotografía por parte de Olympus, que asustó a más de uno, especialmente a los «olympistas», ha pasado ya un año largo… quedando claro que la nueva empresa, OM Digital Solutions GmbH, ha seguido luchando para sacar adelante lo relacionado con la fotografía, presentando productos que Olympus había dejado «a medias».
Ahora, OM Digital Solutions GmbH, presenta la marca OM SYSTEM para su gama de cámaras y objetivos intercambiables, cámaras compactas digitales, productos de audio, prismáticos y otros servicios.
De este modo, Olympus como tal «dejará de existir», en el futuro, los productos relacionados con audio e imagen de Olympus se lanzarán bajo la marca OM SYSTEM.
Desarrollo de una nueva cámara de objetivos intercambiables OM SYSTEM.
Y para rematar la noticia, OM System ha anunciado que tienen en desarrollo una nueva cámara con el estándar Micro Cuatro Tercios.
Poco se sabe de la nueva cámara, lo que está claro es que seguirá con el estándar del sistema Micro Cuatro Tercios para hacer sistemas compactos y livianos, y según aseguran «fortalecerán las funciones fotográficas que amplían el potencial de la fotografía, y acelerarán los avances en la calidad de imagen y en la capacidad de expresión fotográfica por medio de tecnologías de fotografía computacional.»
Nueva web corporativa: https://www.omsystem.com/
Yo soy uno de los que se asustó. Aunque disparo con Canon el 99% de los encargos de fotografía de interiorismo y arquitectura, en las editorales y la fotografía callejera lo hago con mi querida Olympus OM-D E-M1 (mark I). El poder configurar casi todos los botones a tu gusto y así poder cambiar parámetros de cámara sin siquiera sacar el ojo del visor es una maravilla en ambos tipos de fotografía. Además encuentro que para fotografía callejera el tamaño de las OM-D es la mezcla perfecta entre ergonomía, peso y discreción.
Espero que OM Systems siga la misma senda que los ingenieros de Olympus en la que cada cambio entre versiones o cada actualización de firmware era una verdadera solución bien pensada y bien diseñada a un problema de los usuarios.