A punto de iniciarse el CES 2011 (Consumer Electronics Show) en Las Vegas del 6 al 9 de enero, FujiFilm presenta sus novedades, un total de 19 cámaras nuevas, como son las FinePixe F550EXR, HS20EXR, S2950, las de la Series A, J y S, T300, XP30 y la Z90.

FinePix F550EXR

Siguiendo los pasos de los premiados modelos FinePix F200 EXR y F300 EXR, la nueva FUJIFILM FinePix F550 EXR se prepara para conquistar el mercado de las cámaras compactas de gama alta. Este nuevo modelo incorpora algunas de las últimas innovaciones tecnológicas, que incluyen un sensor EXR CMOS de 16 megapíxeles, avanzadas funciones GPS, capacidad de disparar a alta velocidad, objetivo zoom gran angular de 15x, funcionalidad vídeo Full HD y perfeccionada interfaz de usuario.

FinePix HS20EXR

La innovadora y versátil FUJIFILM FinePix HS20EXR toma el relevo de la FinePix HS10, convirtiéndose en la solución perfecta para aquellos fotógrafos que busquen las características técnicas y la calidad de imagen de una cámara SLR sin tener que cargar con voluminosos y costosos objetivos intercambiables.
Ofreciendo prestaciones líderes en su clase, que incluyen un sensor EXR CMOS, capacidad de registrar imágenes continuas a alta velocidad, mejorada interfaz de usuario, versátiles funciones de vídeo, resolución de 16 megapíxeles y objetivo zoom 30x con avanzadas tecnologías anti-desenfoque, la HS20 establece nuevas pautas de funcionalidad y rendimiento en el segmento de las cámaras de tipo bridge.

FinePix S2950

La nueva incorporación a la gama de “cámaras bridge” de FUJIFILM, conocida por su facilidad de uso y excelente rendimiento fotográfico, está equipada con un generoso objetivo zoom óptico de 18x (equivalente a 28mm-504mm), un sensor de 14 megapíxeles, pantalla de gran tamaño de 3,0 pulgadas, visor electrónico EVF y captura de vídeo de 720p (30 fps). Al igual que las nuevas de la serie S, permite etiquetar las fotos en la cámara para facilitar la descarga rápida de las mismas a Facebook o YouTube una vez conectada la cámara a un ordenador y lanzado el software MyFinePix Studio.

FinePix Serie A

Siguiendo el exitoso patrón de los modelos precedentes, se presenta la nueva gama de cámaras FinePix de la serie A. Las FinePix AV200, AV250, AX300 y AX350 configuran la oferta perfecta de cámaras digitales tipo “apuntar y disparar”, al incorporar un completo surtido de prestaciones avanzadas entre las que destacan un sensor de alta resolución (de 14 a 16 megapíxeles), un zoom óptico Fujinon (de 3 a 5 aumentos) y estabilizador de imagen.

FinePix Serie J

Siguiendo los pasos de la actual serie J, FUJIFILM anuncia cinco nuevos modelos que se incorporan a la gama. Estos se basan en la exitosa fórmula -compactas, estilizadas y elegantes- y están equipadas con las últimas tecnologías aplicadas al mundo de la imagen, como por ejemplo grabación de vídeo HD, Seguimiento AF o Panorámica en movimiento.
Los cinco nuevos modelos incorporan las mismas características técnicas básicas, diferenciándose principalmente en la resolución del sensor (entre 14 y 16 megapíxeles) y la capacidad de objetivo/zoom (entre 3x y 5x) y en el grosor del cuerpo

FinePix Serie S

FUJIFILM anuncia la ampliación de su gama de “cámaras bridge” de la serie S con la inclusión de cuatro nuevos modelos. Muy apreciadas por su facilidad de uso, diseño compacto y alta calidad, estas nuevas incorporaciones ofrecen capacidad teleobjetivo desde un zoom 24x hasta el espectacular alcance 30x y están equipadas con un visor electrónico EVF.
Todas las nuevas cámaras S3200, S3300, S3400 y S4000 incorporan un CCD de 14 megapíxeles, ópticas galardonadas Fujinon y posición gran angular de 24mm, además de ser intuitivas y fáciles de manejar, y vienen repletas de interesantes prestaciones y avanzadas tecnologías. Con pantallas LCD de 3 pulgadas (resolución de 460.000 puntos en la S3400 y la S4000 y 230.000 puntos en la S3200 y la S3300) esta nueva gama de cámaras FUJIFILM tiene mucho que ofrecer.

FinePix T300

La fotografía de alto nivel es ahora mucho más asequible gracias a la introducción de la nueva FinePix T300, uno de dos modelos que componen la nueva serie T de FUJIFILM. Además, de ser la cámara compacta con zoom de 10 aumentos más delgada* del mundo, la T300 incorpora varias de las últimas tecnologías vanguardistas tomadas de modelos de gama más alta del catálogo FinePix.
* Según datos de FUJIFILM al 5 de enero 2011.

FinePix XP30

FUJIFILM eleva el listón de las cámaras compactas para uso en exteriores al presentar la FinePix XP30, el primer modelo resistente al agua, a las caídas, al polvo y a las temperaturas bajo cero con funcionalidad GPS incorporada.
Tomando el relevo de la FinePix XP10, la XP30 es una cámara cuyas características técnicas cubrirán perfectamente las necesidades de los fotógrafos amantes de la vida al aire libre y de los aficionados a los deportes. Además del GPS y su sólida construcción, la cámara también incorpora una resolución de 14,2 megapíxeles y un impresionante zoom gran angular de 5 aumentos con estabilización óptica de la imagen que asegura imágenes nítidas en cualquier situación.
* Datos de FUJIFILM al 5 de enero 2011.

FinePix Z90

FUJIFILM presenta la FinePix Z90, la cámara perfecta para aquellos usuarios seguidores de la moda que busquen una combinación entre calidad y estilo.
La Z90 incorpora una innovadora pantalla táctil LCD de 3 pulgadas, sensor de 14,2 megapíxeles, zoom óptico Fujinon 5x (equivalente a 28 – 140mm), grabación vídeo HD de 720p y captura de imágenes de 1080p, además de un sistema de descarga fácil de imágenes a YouTube y Facebook, basta
con ir al modo “Reproducción”, seleccionar la opción “Menú” y “marcar” las fotos y los vídeo clips que se quiera subir. Después, al conectarse la cámara a un ordenador y al acceder al software MyFinePix Studio (incluido con la cámara), sólo hace falta pulsar “Descargar” y todas las imágenes serán transferidas a los sitios web seleccionados, ahorrándole tiempo y esfuerzo.