Nueva incorporación a la gama de objetivos PRO de Olympus: el M.Zuiko Digital ED 8-25mm ƒ/4,0 PRO. Perteneciente al estándar Micro Cuatro Tercios, este nuevo objetivo cubre un rango focal equivalente a un 16-50mm con una apertura ƒ/4,0 y un rendimiento profesional en todo el alcance del zoom.

El nuevo objetivo M.Zuiko Digital ED 8-25 mm ƒ/4,0 PRO saldrá a la venta a principios de Julio a un precio de 1.000€.

Compacto y ligero, el 8-25mm ƒ/4,0 PRO ofrece la excelente calidad de imagen por la que son conocidos los objetivos de la serie M.Zuiko PRO, y proporciona a los fotógrafos la versatilidad que necesitan para capturar imágenes desde paisajes dinámicos superangulares hasta fotografías con un campo de visión natural al ojo. Además, cuenta con una estructura metálica resistente a condiciones meteorológicas adversas que permiten disfrutar de un disparo sencillo en cualquier situación.

Es el primer objetivo de la serie M.Zuiko PRO que presenta un mecanismo retráctil para conseguir un tamaño realmente compacto, y pesa tan solo 411 gramos. El M.Zuiko Digital ED 8-25 mm ƒ/4,0 PRO es una gran solución para aquellos que buscan viajar ligeros de equipaje sin tener que renunciar a una calidad de imagen profesional.

En su interior encontramos 16 elementos configurados en 10 grupos de lentes que incluyen lentes especiales como las Super ED, ED o EDA. El diseño óptico de este objetivo permite una supresión eficaz de diferentes aberraciones como las cromáticas en todo el alcance del zoom. De esta forma, los objetivos M.Zuiko PRO consiguen unas imágenes realmente nítidas y de alta resolución. También se ha incluido específicamente una lente DSA para reducir la aberración cromática sagital.

Este diseño tan especial posibilita una reproducción de la imagen de alta calidad desde el centro hasta los extremos de la imagen, incluso con la máxima apertura. Para eliminar las aberraciones ópticas y cromáticas en las tomas con poca luz, este objetivo también cuenta con un mejorado revestimiento ZERO que asegura unas imágenes nítidas y de alta definición. La apertura constante del objetivo en todas las distancias focales facilita el control de exposición al disparar con ajustes de zoom variable y al grabar vídeos.

El M.Zuiko Digital ED 8-25mm ƒ/4,0 PRO es resistente al polvo y a las salpicaduras con una protección equivalente a IPX1 y resiste la congelación hasta -10°C. Con las cámaras de la gama OM-D E-M1 y E-M5 de Olympus, este objetivo puede utilizarse con total tranquilidad en condiciones difíciles como de lluvia o nieve.

+ información