Siguiendo con las presentaciones veraniegas por parte de Nikon, hoy también se han presentado el nuevo zoom de Nikon AF-S DX NIKKOR 18–140MM F/3.5–5.6G ED VR y el nuevo flash Nikon SB-300.
Nikon AF-S DX NIKKOR 18–140MM F/3.5–5.6G ED VR
El nuevo objetivo con zoom de formato DX y amplio alcance, cuenta con un diseño compacto y dispone de tecnología de reducción de la vibración.
Ideal para fotógrafos con poca experiencia, cuenta con una distancia focal amplia comprendida entre 18 y 140 mm que ofrece libertad para disparar y fotografiar una amplia variedad de sujetos sin cambiar de objetivo. Es práctico y portátil, y constituye una opción realmente cómoda si desea viajar ligero de peso y aún así sacar el máximo partido de una amplia gama de oportunidades de disparo.
Con un amplio rango focal de 18 a 140 mm que abarca con facilidad las distancias focales más utilizadas, este nuevo objetivo NIKKOR es un todoterreno. Tanto si se trata de capturar paisajes panorámicos en el extremo de gran angular de la gama o de sacar el máximo partido de las funciones de teleobjetivo para acercar y captar detalles de sujetos lejanos, los fotógrafos principiantes y los fotógrafos ocasionales de fin de semana apreciarán la posibilidad de realizar fotos y vídeos sin tener que cambiar de objetivo.
Como complemento de la versátil distancia focal, la tecnología de reducción de la vibración (VR) de Nikon permite que los fotógrafos utilicen velocidades de obturación hasta cuatro puntos más lentas, lo que hace posible disparos más efectivos en condiciones de poca luz y garantiza la obtención a pulso de imágenes mucho más nítidas en todo el alcance del zoom.
Este objetivo, que está optimizado para cumplir los requisitos de los sensores D-SLR actuales con gran cantidad de píxeles, ofrece imágenes superiores en todo el alcance del zoom. El diseño óptico cuenta con 17 elementos en 12 grupos. Un elemento de cristal ED (Extra-low Dispersion, dispersión ultrabaja) y un elemento de objetivo aesférico contribuyen a asegurar una resolución y un contraste altos y minimizan la mayoría de las formas de aberración y dispersión del color.
Este objetivo, con un buen equilibrio en cuanto a tamaño, peso, precio y calidad de imagen, ofrece una combinación útil de óptica NIKKOR de precisión, un amplio alcance focal y un diseño ligero (490 g). La montura metálica con sellado hermético de goma proporciona una durabilidad adicional durante los viajes.
Nikon SB-300
Compacto, ligero y versátil, este flash es ideal para fotógrafos principiantes que desean superar las limitaciones del flash incorporado de la cámara y descubrir posibilidades de iluminación más creativas. Compatible con las cámaras Nikon D-SLR y COOLPIX equipadas con una zapata de accesorios, permite controlar la calidad y la dirección de la luz para añadir impacto a las imágenes.
Con un número de guía de 18 (m. en ISO 100), puede iluminar sujetos lejanos incluso en condiciones de poca iluminación, utilizarlo como flash de relleno para marcar detalles sutiles del sujeto y difuminar zonas de sombras creadas por la iluminación ambiental o para compensar un contraluz intenso.
El cabezal del flash puede inclinarse hasta 120°, lo que le proporciona más flexibilidad al captar una variedad de escenas. Evite las imágenes planas “haciendo rebotar” el flash contra el techo o las paredes, o coloque en ángulo el cabezal para representar el sujeto con un aspecto más natural y difuminado, y crear así fantásticos retratos en interiores. La compatibilidad con el control del flash i-TTL de Nikon hace posible el equilibrio automático del flash y los usuarios de D-SLR pueden establecer fácilmente la sincronización lenta, la reducción de ojos rojos y otros modos de flash del cuerpo de la cámara para conseguir una iluminación de aspecto natural.
Características principales
- Unidad de flash portátil
- Compatible con i-TTL
- Compatible con las cámaras Nikon D-SLR y COOLPIX equipadas con zapata de accesorios
- Cobertura versátil: un número de guía de 18 (m en ISO 100) le permite iluminar sujetos lejanos incluso en condiciones de poca iluminación.
- Dirección de la luz: el cabezal del flash se inclina hasta 120°, lo que le ofrece la libertad de cambiar el ángulo de la luz a su conveniencia.
- Fácil funcionamiento: la unidad, que es muy fácil de utilizar, se acopla directamente a la zapata de accesorios de la cámara.
- Funcionalidad de limitación térmica: evita los daños en el flash debidos al sobrecalentamiento durante destellos de alta intensidad.
- Pilas de tamaño AAA: la alimentación del SB-300 proviene de dos pilas de tamaño AAA, que se pueden obtener con facilidad en todo el mundo.
- Firmware que se actualiza a través del cuerpo de la cámara.
Es apto para una Nikon D1000.