El nuevo M.Zuiko Digital ED 100-400mm ƒ/5,0-6,3 IS es un teleobjetivo ideal para usuarios micro 4/3. Cuenta con una distancia focal equivalente a 200-800mm.

Saldrá a la venta a mediados de agosto a un precio 1.300€.

El M.Zuiko Digital ED 100-400mm ƒ/5,0-6,3 IS tiene un campo de visión equivalente a un 200-800mm en formato de 35mm, de hasta 1120mm con el teleconvertidor MC-14 M.Zuiko Digital 1.4x y de hasta 1600mm con el teleconvertidor MC-20 2x. La distancia mínima de enfoque es de 1,3m en todo el alcance del zoom y ofrece una magnificación máxima de x0,57, permitiendo una excelente fotografía telemacro para capturar sujetos muy pequeños como insectos o flores. También es compatible con la función Apilado de Enfoque. Esta función captura varias imágenes a diferentes posiciones focales y las combina automáticamente en una sola foto con una gran profundidad de campo que está enfocada desde el primer plano hasta el fondo.

El sistema óptico presenta una combinación de cuatro lentes ED (Extra-low Dispersion) que evitan el sangrado de color en la imagen, dos Super HR (High Refractive) y dos HR para conseguir unas imágenes luminosas incluso en los extremos en todo el alcance del zoom. Su revestimiento ZERO (Zuiko Extra-low Reflection Optical) reduce las aberraciones ópticas y cromáticas en condiciones difíciles como escenas a contraluz.

Además, su sistema de sellado hermético ofrece el mismo nivel de resistencia al polvo, a las salpicaduras y a la congelación que ofrecen los objetivos de la serie M.Zuiko PRO para poder utilizarlo en prácticamente cualquier situación.

El sistema de enfoque del M.Zuiko Digital ED 100-400mm ƒ5,0-6,3 IS utiliza lentes ligeras para conseguir un AF rápido y de alta precisión. Este objetivo también cuenta con cambio y límite de enfoque. De esta forma, permite cambiar el AF en tres niveles según la distancia de enfoque para aumentar la velocidad y la comodidad incluso al hacer fotografía tele de largo alcance.

Además, su estabilización de imagen incorporada permite compensar hasta 3 pasos de velocidad de obturación para poder disparar con cámara en mano incluso en fotografía tele extrema.