Fujifilm presenta el objetivo Fujinon XF 10-24mm ƒ/4 R OIS WR, una actualización de su gran angular XF 10-24mm ƒ/4 R OIS, y nueva hoja de ruta.

Este nuevo objetivo que cubre distancias focales de 10mm a 24mm (equivalente a 15mm – 36mm en el formato de 35mm) utiliza el mismo diseño óptico del objetivo original XF 10-24mm para proporcionar un rendimiento de resolución de imagen similar y, al igual que su predecesor, una apertura máxima de ƒ/4 en todo el rango de distancias focales del objetivo de zoom.

Sus novedades las encontraremos en la nueva escala de diafragmas en su anillo de apertura, un bloqueo de posición automática y una nueva estructura resistente a la intemperie (WR). Además, la estructura interna también ha sido rediseñada para hacer los anillos de enfoque y zoom más delgados, lo que reduce el peso total de la lente en 25 gramos. Por último, la estabilización óptica de la imagen también se ha mejorado en 1 parada, con lo que el efecto de estabilización total es de 3,5 pasos.

Estará disponible a finales de noviembre y su precio será de 1.000€.

Principales características

A. Nuevo diseño resistente a la intemperie y algunas actualizaciones de uso

1. Anillo de apertura actualizado con escala de diafragma y bloqueo de posición automática
El anillo de apertura se ha actualizado con una escala de diafragmas para permitir que los fotógrafos comprueben visualmente la apertura del objetivo, eliminando la necesidad de comprobarla a través del EVF o la pantalla LCD de la cámara. El anillo también cuenta con un bloqueo de posición automática, similar al que se encuentra en los objetivos GF, que evita movimientos inesperados del anillo de apertura, haciendo finalmente un uso más eficiente.

2. Mayor resistencia a la intemperie
Este nuevo objetivo es ahora resistente al polvo y a la humedad, es capaz de funcionar a temperaturas tan bajas como -10ºC, y ahora también pesa 25 gramos menos que el modelo anterior a pesar de la adición de esta característica.

3. Estabilización óptica de la imagen mejorada
Un nuevo y sofisticado sensor giroscópico usado en este objetivo mejora la estabilización de la imagen en 1 paso, llegando a los 3,5 pasos de compensación. Cuando se utiliza con una cámara de la Serie X más actual, como la Fujifilm X-T4, el objetivo y la cámara trabajan juntos para lograr aproximadamente 6,5 pasos de estabilización de imagen en 5 ejes.

4. Actualizado a un diseño más delgado y elegante
El anillo de enfoque y el anillo de zoom se han reducido en 3mm y 2mm respectivamente en comparación con el modelo anterior, creando un diseño más compacto y elegante.

B. El diseño óptico que ofrece un rendimiento avanzado de resolución de imágenes

1. El nuevo objetivo está formado por 14 elementos, incluyendo cuatro elementos asféricos y cuatro elementos de dispersión extra-baja, en 10 grupos. El uso de los elementos asféricos reduce la aberración esférica, la curvatura del campo y la distorsión, mientras que el uso de los elementos de dispersión extra-baja corrige la aberración cromática, proporcionando una mayor nitidez de borde a borde. A pesar de su factor de forma compacto, el objetivo puede mantener la apertura máxima de ƒ/4 en toda su gama de longitudes focales.

2. El elemento de la lente frontal está cuidadosamente recubierto para minimizar el efecto fantasma, que tiende a ocurrir con los elementos extremadamente cóncavos que se encuentran normalmente en una lente de zoom ultra gran angular, y dar un mayor nivel de nitidez y claridad de la imagen.

3. Con una distancia mínima de enfoque de sólo 24 cm, el objetivo también es adecuado para la fotografía de estilo macro.

C. Autoenfoque rápido y casi silencioso
El objetivo utiliza un sistema de enfoque interno para lograr capacidades de autoenfoque de alta velocidad. El uso de elementos de enfoque ligeros y un motor de alta precisión permite un AF rápido y casi silencioso, incluso cuando se utiliza con las funciones de AF de la cara y el ojo de una cámara de la serie X.

+ información

Nueva hoja de ruta

El primer objetivo que se ha añadido a la nueva hoja de ruta es el XF 18mm ƒ/1,4, que tiene un ángulo de visión muy versátil, uniéndose a la colección de objetivos profesionales de gran apertura que son conocidos por su bokeh suave y su rendimiento avanzado.

El segundo objetivo que se añadirá es el XF 70-300mm ƒ/4-5,6 OIS, un zoom de teleobjetivo compacto y ligero diseñado para las exigencias del aficionado a la fotografía.