Fujifilm acaba de presentar su nuevo objetivo Fujinon XF 50mm ƒ/1,0 R WR, el primer objetivo con autoenfoque del mundo con una apertura máxima de ƒ/1,0 diseñado para cámaras sin espejo.

Equivalente a un 76mm en paso universal, este objetivo para cámaras de la serie X ofrece una calidad de imagen excepcional gracias a la tecnología de reproducción de color de Fujifilm. Estará disponible a finales de este mismo mes de septiembre, y su precio será de 1.600€.

El Fujinon XF 50mm ƒ/1,0 R WR es el objetivo intercambiable más luminoso que Fujifilm ha producido nunca, alcanza un poder de resolución incomparable gracias a su diseño de gran diámetro, que también produce un hermoso bokeh, que hace que los fondos queden desenfocados con una gran suavidad. 

Compuesto por 12 elementos de lentes en nueve grupos, también contiene un elemento asférico y dos elementos ED para lograr un control óptimo de la aberración esférica.

Como primer objetivo ƒ/1,0 de autoenfoque del mundo hecho para sistema sin espejo, incluyendo los de fotograma completo, el XF 50mm ƒ/1,0 R WR aporta más luz al sensor que cualquier otro objetivo XF anterior, haciendo posible que el autoenfoque funcione a un nivel de luminancia de -7EV. El límite anterior de nivel de luminancia de -6EV fue alcanzado usando objetivos con una apertura máxima de ƒ/1.4, (montados en la X-Pro3 y X-T4).

La inclusión de un motor de autoenfoque DC en el Fujinon XF 50mm ƒ/1,0 R W permite un autoenfoque rápido y preciso, incluso cuando las imágenes se hacen con la apertura máxima de ƒ/1,0.

Dado que esto puede dar lugar a una profundidad de campo extremadamente baja, el objetivo también utiliza la función de AF Cara/Ojo de las cámaras de la serie X para lograr un enfoque crítico al hacer retratos, algo que es bastante difícil de lograr cuando se enfoca manualmente.

Para las ocasiones en las que se requiere un enfoque manual, como cuando se graba un vídeo, el anillo de enfoque manual proporciona 120 grados de rotación para permitir un control preciso y mejorado y un rápido desplazamiento a través del rango de enfoque hasta el infinito (y lograr un enfoque preciso al utilizar los modos Focus Peaking y Focus Assist de su cámara de la Serie X).

Por último, a pesar de ser una lente de gran apertura ƒ/1,0, su peso (845 gramos), tamaño (87mm x 103,5mm y diámetro de filtro de 77mm) y sellado contra inclemencias climatológicas lo convierten en una opción ideal.