Fujifilm acaba de presentar el nuevo objetivo FUJINON XF 18mm ƒ/1,4 R LM WR, una nueva versión de más luminosa del ya conocido Fujinon XF 18mm ƒ/2 R.

El nuevo objetivo saldrá a la venta en mayo de 2021, con un precio de 999$ (lo que nos hace pensar que será algo similar en euros). Con una distancia focal equivalente a un 27mm en paso universal y una apertura máxima de ƒ/1,4, es la 39ª lente de la línea de lentes intercambiables de Fujifilm, fabricada exclusivamente para su familia de cámaras digitales sin espejo de la Serie X.

Con una longitud de 7,56 cm y un peso de 370 g, el XF 18mm ƒ/1,4 tiene un tamaño de filtro de 62 mm y una distancia mínima de enfoque de 20 cm. Esto lo convierte en un objetivo ideal para todo, desde paisajes y paisajes urbanos hasta retratos y bodas. La amplia abertura ƒ/1,4 del objetivo proporciona una mayor flexibilidad en entornos poco iluminados y produce un bokeh increíblemente suave en las zonas desenfocadas de la imagen.

El XF 18mm ƒ/1,4 proporciona un rendimiento óptico increíble sin ser pesado ni voluminoso. En su interior encontraremos tres lentes asféricas y una lente ED entre sus 15 elementos de lente, repartidos en 9 grupos, para minimizar la aberración cromática y comática. Esto significa que los detalles más finos de una imagen se reproducirán con altos niveles de detalle y nitidez.

El grupo de enfoque de seis elementos de lente se mueve al unísono para reducir las fluctuaciones de la aberración, que pueden ser causadas por el enfoque, para ofrecer una nitidez consistente en cualquier posición de enfoque del objetivo.

Utiliza un sistema de autoenfoque interno, accionado por un potente motor lineal, para proporcionar un AF rápido, preciso y casi silencioso.

El objetivo cuenta con sellos resistentes a la intemperie en ocho puntos a lo largo del barril del objetivo, lo que lo hace resistente al polvo, a la humedad y a temperaturas tan bajas como -10°C.