Hemos estado esperando desde enero de 2019, cuando se anunció, pero ya está aquí el nuevo Olympus M.Zuiko Digital ED 150-400mm ƒ/4,5 TC1,25x IS PRO.

Este teleobjetivo de largo alcance y alta resolución tiene un teleconvertidor 1,25x incorporado y cubre una distancia focal equivalente a 300-1000 mm. En combinación con el teleconvertidor MC-20 M.Zuiko Digital 2x, este objetivo puede llegar hasta unos 2000 mm equivalentes. Saldrá a la venta a finales de enero de 2021 a un precio de 7.000€.

Para permitir que los fotógrafos que utilizan la E-M1X puedan disfrutar de todo el potencial de este nuevo teleobjetivo, así como de otros objetivos M.Zuiko, se ha mejorado el firmware: se ha añadido la detección de pájaros al AF inteligente de detección del sujeto con una profunda tecnología de aprendizaje basada en la inteligencia artificial. Con esta nueva función, la cámara le da prioridad automáticamente a la detección del ojo del pájaro para enfocarlo y seguirlo. Este nuevo firmware también incluye varias mejoras funcionales como la salida de datos de vídeo RAW para una producción de vídeo profesional. Estará disponible a partir del 3 de diciembre de 2020 en este enlace

El Olympus M.Zuiko Digital ED 150-400mm ƒ/4,5 TC1,25x IS PRO permite una distancia mínima de enfoque de 1,3 m en todo el alcance del zoom y un alto rendimiento en primeros planos con una magnificación máxima de la imagen de 0,57x, que aumenta hasta 0,71x si se utiliza el teleconvertidor incorporado.

La configuración de las lentes está formada por nada menos que 28 elementos distribuidos en 18 grupos, que incluyen una lente asférica ED (Extra-low Dispersion) de nuevo desarrollo y cuatro lentes Super ED. La tecnología de revestimiento Nano Z de Olympus es una gran ayuda para conseguir unas imágenes claras y nítidas también en entornos difíciles como por ejemplo las escenas a contraluz.

Ligero y compacto con resistencia al mal tiempo.

Se ha utilizado aleación de magnesio para el cañón del objetivo y un ligero parasol de fibra de carbono garantiza que el centro de gravedad del objetivo no se mueva hacia el final cuando el parasol está en uso.

Con una longitud de tan solo 314,4 mm y un peso de 1875 g. El M.Zuiko Digital ED 150-400mm ƒ/4,5 TC1,25x IS PRO está diseñado para proporcionarle al fotógrafo la capacidad de realizar ajustes de forma suave y precisa mientras está disparando. Combinado con la Olympus OM-D E-M1X y con sus propiedades de resistencia al polvo, a las salpicaduras y a la congelación, puede utilizarse en las condiciones climáticas más difíciles como lluvia o nieve con total tranquilidad.

En comparación con el revestimiento negro de los objetivos convencionales, el revestimiento de este objetivo resiste el calor y refleja de forma eficaz los rayos del sol, evitando que la temperatura en su interior suba incluso aunque haga mucho calor para garantizar la máxima estabilidad en cuanto a su rendimiento óptico.

Su lente frontal también presenta un revestimiento de flúor que proporciona una superficie lisa y resistente a las ralladuras que es más fácil de limpiar para un mejor mantenimiento.

Sincronización de la IS en 5 ejes y un AF de alta velocidad y precisión

Este nuevo teleobjetivo permite la sincronización de la IS en 5 ejes. De esta forma, consigue en el equivalente a 300 mm la estabilización de imagen más potente del mercado con una compensación de hasta 8 pasos EV. Incluso al ampliar el rango tele hasta un equivalente de 2000 mm por medio del teleconvertidor opcional MC-20, la estabilización de imagen sigue estando disponible.

Su alta calidad y sus grandes capacidades para fotografiar cámara en mano hacen de este objetivo una elección perfecta para fotógrafos de deportes en exteriores o de naturaleza y vida salvaje. La tecnología de Olympus permite la producción de lentes de enfoque ligeras para conseguir un enfoque rápido y de alta precisión en todo el alcance del zoom.

+ información