Presentada en la feria CES2014 a principios de año, no ha sido hasta hace pocas semanas que ha empezado a llegar a los escaparates, se trata de una de las cámaras de acción más pequeñas que podemos encontrar, la Polaroid Cube.

La Polaroid Cube, a parte de su reducido tamaño de 3,5cm,  se caracteriza por equipar un sensor CMOS de 6 megapíxeles, el cual nos permite, además de capturar fotografías, grabar vídeos en HD a 1080p. El objetivo que incorpora es un gran angular de 3,4mm y f2,0, el cual proporciona un ángulo de visión de 124º. La Polaroid Cube viene con micrófono incorporado y una bateria de alta capacidad (grabación de hasta 90 minutos).

IMG_0007-Editar

Su funcionamiento es muy básico, sólo tiene un único botón multifunción. Manteniendo pulsado el botón durante 3 segundos la encenderemos (o apagaremos), pulsando el botón una sola vez haremos una fotografía, pulsando dos veces el botón iniciaremos la grabación de un vídeo y si pulsamos una vez durante la grabación de vídeo la pararemos.

En la parte trasera dispone de una tapa que cubre la conexión USB al ordenador, la ranura para tarjeta Micro SD y un interruptor que nos va a permitir seleccionar el modo de grabación de vídeo (1920 x 1080 o 1280×720).

IMG_0012-Editar

La conexión USB nos va a permitir tanto cargar la batería como conectar la Polaroid Cube al ordenador y poder descargar nuestras capturas y vídeos. Además, una vez hemos insertado una tarjeta MicroSD y tenemos la Polaroid Cube conectada al ordenador, podremos acceder a una sencilla aplicación que nos va a permitir hacer algunos ajustes:

PolaroidCube-Soft-

Para probarla, decidí montarla encima de mi cámara réflex y que me acompañara durante uno de nuestros cursos de fotografía. La Polaroid Cube dispone de un imán en la parte inferior, de modo que quedó firmemente sujeta a la montura del flash de mi réflex. Cámaras en mano, me acompañó durante un buen rato a lo largo del Fotowalk que hicimos el pasado sábado, aquí os dejo con el resultado, comentar que el vídeo lo he acelerado y las imágenes estáticas són las realizadas con mi cámara réflex:

En su día hubo quien comparó la pequeña Polaroid Cube con otras cámaras de acción, sinceramente, no creo que sean para nada comparables, tienen un público muy distinto, sus funciones son muy diferentes y además el precio no tiene nada que ver. La Polaroid Cube se vende a menos de 150€, mientras que otras cámaras de acción se venden a partir de los 300€.

La Polaroid Cube es una cámara ideal para vídeos de acción domésticos, en los que al usuario le interese llevar algo pequeño, discreto, muy ligero y que no quiera gastarse un dineral en cámara y accesorios.

Como particularidad, mencionar que la cámara es resistente al agua, aunque si nuestra intención es sumergirla, mejor que nos hagamos con uno de sus accesorios dedicados; por cierto, una gama de accesorios muy amplia:

Polaroid Cube Accessorios

  • Colgante: Una funda de silicona para llevar la cámara
  • Montura para casco: La base está ligeramente curvada y encaja con cualquier casco con pegatinas 3M. Incluye pinza universal que permite montar la Polaroid Cube fácilmente
  • Mr. Monkey: Un divertido accesorio para acoplar la Polaroid Cube
  • Carcasa acuática: Una carcasa resistente al agua y a prueba de golpes capaz de resistir inmersiones de hasa 10 metros. La carcasa acuática se es compatible con todas las monturas (excepto el colgante).
  • Ventosa de sujeción: Ventosa compatible con todas la monturas (excepto el colgante) gracias a su clip universal. Se instala facilmente en una supercie lisa gracias a una potente succión de la ventosa.
  • Montura Manillar: Montaje fácil y seguro para manillares de bicicletas. Incluye el clip universal para un montaje/desmontaje fácil y rápido.
  • Montura Trípode: Rosca de metal universal que se adapta a los trípodes estándar. Incluye el clip universal para un montaje/desmontaje fácil y rápido.
  • Montura Correa: Correa para sujetar la cámara a prácticamente cualquier sitio. Incluye el clip universal para un montaje/desmontaje fácil y rápido.

+ información
Distribuido en España por Reflecta.
Disponible en Amazon.es.