Ricoh ha presentado hoy el nuevo buque insignia de sus cámaras que graban a 360 grados, se trata de la nueva Ricoh Theta Z1.

Esta nueva cámara ofrece una resolución de 23 megapíxeles (6720 x 3360 píxeles) para fotografías de 360 grados, situándose como un modelo de gama alta dentro de la serie Ricoh Theta y permitiendo tomar imágenes esféricas con un solo disparo.

Desde que Ricoh lanzó la primera cámara de 360 grados para el mercado de gran consumo en 2013, la compañía se ha mantenido en la vanguardia de esta tecnología emergente a medida que continúa evolucionando y se consolida como una herramienta integral para multitud de actividades e industrias como la realidad virtual (VR), las redes sociales o el sector inmobiliario, entre otras.

La Ricoh Theta Z1 se convierte en el modelo estrella de esta serie. Su cuerpo compacto está equipado con una pareja de sensores de imagen CMOS retroiluminados de 1 pulgada que permiten obtener fotografías de 360 grados con 23 megapíxeles. Ofrece una amplia gama de modos de disparo, como la prioridad a la apertura, que permite a los usuarios tomar imágenes de alta calidad al aire libre, durante la noche, en interiores, en playas tropicales o con vistas a las montañas nevadas sin tener que preocuparse de otros parámetros. Además, es posible grabar envolventes vídeos de 360 grados con una transición muy suave en 4K (3840 x 1920 píxeles) y a 30 fotogramas por segundo (fps) gracias a la potente estabilización rotacional de 3 ejes para compensar las vibraciones.

El cuerpo de la cámara, con un monitor EL orgánico de 0,93 pulgadas y un botón de función (Fn), permite acceder a gran cantidad de información de un vistazo, como el número de tomas restantes o los ajustes de exposición, entre otros parámetros, lo que mejora considerablemente la operatividad de la propia cámara.

Además del JPG, la nueva Ricoh Theta Z1 ofrece ahora el formato Adobe DNG (RAW) para poder disfrutar de la edición de imágenes como con una cámara réflex digital. Las mejoras de rendimiento básicas son más evidentes con el nuevo sistema operativo basado en Android, que ofrece una mayor flexibilidad en la cantidad de complementos que se pueden agregar a la Z1 a través de la instalación de “plugins” adicionales.