Un mes antes del confinamiento, Olympus anunciaba el nuevo objetivo M.Zuiko Digital ED 12‐45mm ƒ/4 PRO, ahora lo presenta en kit junto a la OM-D E-M5 Mark III, una cámara compacta y ligera que también llegará en otro nuevo kit pensado para vloggers.

Kit OM-D E-M5 Mark III + 12‐45mm ƒ/4 PRO

La configuración óptica del objetivo M.Zuiko Digital ED 12-45mm ƒ/4 PRO viene heredada del objetivo ED 12-40mm ƒ/2.8 PRO, muy elogiado desde su presentación hace 7 años. Una colocación eficaz de las lentes en el nuevo ED 12-45mm ƒ/4 le permite tener un diseño más ligero y compacto, cubriendo una distancia focal que va desde 24 mm gran angular hasta 90 mm (equivalencia en 35 mm) tele.

Una lente de enfoque pequeña y ligera permite un AF preciso y de alta velocidad para capturar cualquier sujeto. Sus lentes asféricas y su revestimiento ZERO (Zuiko Extra-low Reflection Optical) reducen radicalmente las aberraciones ópticas y cromáticas para conseguir una calidad de imagen nítida y de alta definición. Al suprimir la pérdida de luz en el borde de la imagen se consigue un alto rendimiento y una gran luminosidad en toda la imagen.

Este objetivo también es adecuado para fotografía macro, con una magnificación máxima de 0,25x (equivalente a 0,5x en un sistema de 35 mm) en todo el alcance del zoom. Su distancia mínima de enfoque es de 12 cm en gran angular y de 23 cm en el extremo tele. 

La magnífica calidad de este objetivo ya la pudimos comprobar la semana antes del confinamiento, tanto en foto como en vídeo, cuando lo probamos junto a la Olympus OM-D E-M1 Mark III.

El nuevo y versátil objetivo zoom estándar es la solución ideal para aquellos que buscan alto rendimiento en un equipo que sea lo más pequeño posible. Encaja a la perfección con la OM-D E-M5 Mark III, que es igualmente versátil, compacta y ligera. Presenta un exterior resistente, un autoenfoque de alto rendimiento y una potente estabilización de imagen, además de funciones fotográficas versátiles para conseguir unas imágenes de alta calidad y una amplia variedad de opciones creativas para fotógrafos y creadores de vídeo.

El precio de este kit será de 1.599€ y estará disponible a mediados de mayo.

Kit OM-D E-M5 Mark III para vloggers

Todos los productores de vídeos saben, o deberían saber, de la importancia del sonido. En este sentido, la grabadora Olympus LS-P4 es la combinación perfecta para la E-M5 Mark III, ya que permitirá a estos creativos mejorar los vídeos por medio de un audio de alta resolución.

Este kit incluye también el objetivo gran angular M.Zuiko Digital ED 12mm ƒ/2.0, un gran angular compacto y muy ligero.

Teniendo en cuenta la estabilización de imagen en 5 ejes incorporada en el cuerpo de la cámara, el preciso AF de Olympus rápido y silencioso, es una combinación ideal para vloggers que quieres subir sus creaciones a plataformas como Youtube.

Además, hay que recordar que la E-M5 Mark III viene equipada con una pantalla táctil abatible, permitiendo girarla en posición selfie, lo que facilitará el encuadre y grabación de vídeos tipo vlogger.

Gracias a la conexión directa y fácil de la E-M5 Mark III con la grabadora LS-P4 de Olympus, se tienen la opción de grabar sonido directamente en archivo de sonido y subirlo al instante, o combinar sonido e imagen en la postproducción.

Un sonido de alta calidad siempre mejora un vídeo. Las grabadoras de la gama LS de Olympus garantizan una calidad, conocidas por ser compactas y por su diseño sofisticado. Permite un espectro de frecuencia de hasta 20Hz – 20kHz, la LS-P4 garantiza un rico sonido estereofónico.

Y para facilitar la grabación, el kit incluye el Joby GorillaPod, un trípode pequeño y flexible para prácticamente cualquier superficie o para sostener la cámara. 

Al grabar sonido para vídeo, la grabadora LS puede utilizarse como un dispositivo independiente o, por medio del adaptador de montura incluido (Olympus SM2) y el cable de 3,5 mm, utilizarlo a modo de micrófono externo situado en la parte superior de la cámara para evitar esfuerzos de sincronización en la postproducción. El filtro antiviento incluido ofrece protección contra el ruido del viento al grabar en exteriores.

El precio de este kit será de 1.999€ y estará disponible a mediados de mayo.

+ info