Sr Salvador Luna (Marketing Manager)

Pronto hará dos meses de la presentación de la nueva cámara Fuji X10, pero no fue hasta ayer que la pudimos tocar. Las primeras unidades que han llegado, por el momento, no son operativas 100%, por lo que no nos dejaron guardar ninguna imagen disparada con la cámara, nos tendremos que esperar para poder probarla.

Según nos dijeron, las primeras unidades llegarán el mes que viene a un precio de 529€.

La nueva cámara Fuji X10 forma parte de un proyecto iniciado con la Fuji X100, y ayer nos recordaron que, de cara a primavera, sacarán al mercado una nueva cámara de la gamma X pero con ópticas intercambiables, algo que a principios de verano ya anunció Takeshi Higuchi, responsable de la división de cámaras de Fujifilm.

Antes de iniciar la presentación de la Fuji X10, nos pasaron un vídeo explicativo de todas las bondades de las lentes Fujinon y todas sus aplicaciones: ópticas de cine, de fotografía (trabajan junto a Hasselblad), de televisión (presumen de tener el zoom para cámaras de TV más largo del mundo), de vigilancia/seguridad, de cámaras de teléfono móvil, aplicaciones médicas, etc. Todo ello para mostrarnos la gran envergadura de lo que es el sistema de Fujinon, lógicamente son las ópticas que incorporan en la serie X.

Auto comparativa realizada por Fujifilm de la X10 contra cámaras premium compactas

Y precisamente las lentes Fujinon forman parte de los pilares de la cámara junto a su sensor CMOS EXR, su visor óptico OVF -en sus siglas en inglés, de Optical ViewFinder- (no es híbrido como el de la Fuji X100), un objetivo 28-112mm f/2-2,8, desplazamiento del zoom manual (no mecánico), botones necesarios a mano (sin tener que desplazarnos por los menús), e igual que la X100 dispone del botón de acceso rápido a disparo con archivo RAW.

No tenemos fotos realizadas con la cámara, pero lo que si os podemos contar después de “jugar” con ella unos breves instantes son algunas características e impresiones: el curioso botón de encendido, se enciende desde el propio objetivo al mover el zoom; comentar también que el autofocus es muy rápido, incluso en condiciones de muy poca luz; el enfoque manual se realiza desde la rueda trasera de la cámara, no desde el propio objetivo; el desenfoque que nos consigue el objetivo (bokeh) a diafragmas abiertos es muy bueno; la rueda de compensación de exposición ha sido mejorada, va algo más duro que el de la X100; y por último destacaremos la posibilidad de ver desde la pantalla LCD la distancia de enfoque así como la profundidad de campo que nos cubre.

Para poder ver imágenes realizadas con la cámara, como ya os hemos explicado al inicio del artículo, nos tocará esperar unos días.

+ información