Tamron anuncia el lanzamiento de tres objetivos de focal fija para cámaras sin espejo full frame Sony E-mount: el 20mm ƒ/2,8 Di III OSD M1:2, el 24mm ƒ/2,8 Di III OSD M1:2 y el 35mm ƒ/2,8 Di III OSD M1:2. Además ha anunciado que tiene en desarrollo un espectacular zoom de 70-180mm ƒ/2,8.

Estos objetivos han sido desarrollados con la intención de hacer más accesible el placer por los objetivos de focal fija a un amplio público. Llegarán al mercado a un precio de 460€ cada uno, y estarán disponibles a partir de finales de noviembre, excepto el 20mm que tocará esperar a febrero.

Tamron 20mm ƒ/2,8 Di III OSD M1:2

Estos tres objetivos de focal fija, tienen una distancia mínima de enfoque muy reducida. El MOD (Minimum Object Distance) para el 20mm, el 24mm y el 35mm es de 0,11m, 0,12m y 0,15m respectivamente. Y todos tienen un ratio de magnificación de 1:2. Estas prestaciones sorprendentes junto a las particulares de los objetivos angulares (los objetos más cercanos aparecen mucho más grandes que los que están al fondo), permiten crear composiciones que enfatizan marcadamente la perspectiva personal.

El acercarse tanto a un sujeto también permite crear desenfoques de fondo muy marcados. Por ello, la posibilidad de acercarse mucho a lo que se quiere fotografiar es uno de los valores más deseados en objetivos gran-angulares. 

Con un peso de solo 220g para el 20mm, de 215g para el 24mm y de 210g para el 35mm, estos ligeros objetivos permiten disparar cómodamente y llevarlas a todas partes. Todos los tres objetivos en conjunto pesan menos de 645g.

Tamron 24mm ƒ/2,8 Di III OSD M1:2

Como prueba de su concepto compacto, los tres nuevos modelos comparten el mismo diámetro de filtro de 67mm que todos los objetivos Tamron para cámaras full frame. Esto implica que pueden compartir todos los filtros (Polarizador, ND, …) y con ello reducir costes y espacio en el equipaje. Incluso las tapas delanteras son del mismo tamaño, eliminando la carga de tener que estar cambiando entre diferentes tipos de tapas al cambiar objetivos. 

La fórmula óptica creada basándose en las últimas tecnologías de diseño presume de una nitidez insuperable de esquina a esquina al alinear las lentes, entre ellas las de baja dispersión (LD – Low Dispersion) y la asférica de vidrio moldeado (GM – glass-molded aspherical), de manera totalmente optimizada. Cualquiera de las típicas distorsiones de objetivos gran-angular que todavía pueda quedar se corregirá con las funciones de la cámara. Añadido a esto, el revestimiento de Tamron BBAR (Broad-Band Anti-Reflection) reduce los efectos fantasma y brillos indeseados.

Los tres objetivos tienen la misma longitud: 64mm. Con ella alcanzan el balance perfecto con las cámaras Sony E-mount. Estos objetivos tienen un elemento frontal que se extiende, pero han sido diseñados para mantener la misma longitud exterior mientras se está enfocando. Gracias a ello se reduce el riesgo de que el elemento frontal choque accidentalmente con el objeto que se vaya a fotografiar en una toma muy cercana. Además, esta longitud también facilita el enfoque manual, ya que el anillo de enfoque se encuentra justo al alcance del pulgar y del índice.

Tamron 35mm ƒ/2,8 Di III OSD M1:2

El Sistema de autoenfoque (AF) emplea un motor OSD para asegurar una operación silenciosa. La grabación silenciosa será apreciada ante todo por los videógrafos. Estos tres objetivos soportan funciones del AF de las nuevas cámaras Sony entre las cuales se encuentran Fast Hybrid AF, Eye AF y enfoque manual directo (DMF – Direct Manual Focus) .

El objetivo lleva un sellado especial en zonas sensibles como la montura y otros lugares críticos por los cuales podría colarse humedad o lluvia. Esta característica aumenta la protección del objetivo al disparar en exteriores y bajo condiciones climáticas adversas. La lente frontal del objetivo también tiene una protección adicional se trata de un fino revestimiento de flúor que repele agua y huellas digitales, permitiendo una limpieza más fácil de la lente y protegiéndola contra la suciedad. 

+ información

En desarrollo el Tamron 70-180mm ƒ/2,8 Di III VXD para Sony E-Mount

Tamron, junto a la presentación de los 3 nuevos objetivos de focal fija para cámaras Sony E-Mount, ha anuncia el desarrollo de un nuevo objetivo telezoom muy luminoso, también para cámaras mirrorless full frame con montura Sony E-mount. Se trata del 70-180mm ƒ/2,8 Di III VXD.

El nuevo 70-180mm presentará en un diseño ligero y compacto. El diámetro de filtro de 67mm es el mismo que los demás objetivos Tamron de esta serie. El diseño óptico incluirá varias lentes de vidrio especializadas que contribuirán a un rendimiento óptico perfecto.

Su distancia mínima de enfoque será de tan solo 0,85m (MOD – Minimum Object Distance). Además, Tamron ha desarrollado un nuevo motor de enfoque para este modelo. El VXD (Voice-coil eXtreme-torque Drive) es un motor lineal cuyo mecanismo de autoenfoque es extremadamente rápido y silencioso.

En este objetivo incluirán una construcción resistente a la humedad y un revestimiento de flúor en la lente frontal que en conjunto protegen el objetivo y facilitan su mantenimiento. Como último, el nuevo objetivo será plenamente compatible con varias funciones específicas de la cámara Sony, incluyendo el AF híbrido rápido y el AF de seguimiento del ojo. 

El objetivo saldrá a la venta en primavera de 2020 y será entonces cuando se anunciará el precio que tendrá.