El nuevo Sigma 105mm ƒ/2,8 DG DN MACRO Art se presenta como el primer objetivo macro para cámaras sin espejo dentro de la línea Art. Estará disponible durante el mes de octubre a un precio de 750€.

El diseño óptico, de 17 elementos en 12 grupos, con 1 elemento SLD, garantiza una nitidez a todas las distancias de disparo desde el primer plano extremo, que es crucial en las tomas macro, hasta el infinito. Además, la corrección de aberraciones pone un enfoque particular en la aberración cromática longitudinal que no puede ser corregida por la corrección de aberraciones en cámara. El diseño óptico superior produce imágenes nítidas con una representación delicada y libre de transferencia de color.

El bokeh ha sido uno de los puntos importantes en el diseño del 105mm ƒ/2,8 DG DN MACRO Art. El amplio volumen de luz periférica ayuda a crear hermosos círculos bokeh, mientras que el efecto bokeh natural en el fondo, así como en el primer plano, da más flexibilidad a las expresiones fotográficas.

Los objetivos de la línea Art priorizan el rendimiento óptico por encima de todo en su diseño. Esto se aplica también al 105mm ƒ/2,8 MACRO DG DN Art, que produce un rendimiento de renderizado excepcional desde el centro hasta los bordes. Corrige excelentemente la aberración cromática, que a menudo ocurre en los bordes y, por otro lado, sus habilidades para minimizar las imágenes fantasma y el destello, que han sido validados a través de rigurosas pruebas desde las primeras etapas de su desarrollo, asegura que funciona bien en tomas retroiluminadas.

Además de la optimización para las últimas funciones, como AF de detección de cara/ojo, una prestación que los sistemas de cámara sin espejo hacen bien, incorpora un potente motor Hipersónico (HSM) en su sistema de motor de enfoque para lograr un funcionamiento de AF silencioso y de alta precisión.

En su cuerpo, el 105mm ƒ/2,8 DG DN MACRO Art cuenta con un limitador de enfoque que es útil durante las toma macros, y el botón AFL* al que los usuarios pueden asignar funciones preseleccionadas. El anillo de apertura, que está diseñado para ayudar a los usuarios a trabajar intuitivamente, tiene un ajuste para activar o desactivar el sonido de clic. También incorpora un interruptor para bloquear el aro de aperturas. Sus funciones mejoradas permiten a los usuarios personalizar sus operaciones de disparo de acuerdo con sus propios estilos.

El objetivo tiene una estructura a prueba de polvo y salpicaduras que permite usarlo en todo tipo de condiciones de disparo.