Con una nota de prensa muy corta, Pentax ha anunciado el darrollo de la nueva cámara réflex digital de la serie K que se convertirá el nuevo buque insignia.

Será con motivo del “Pentax Meeting 100th Anniversary Special”, que tendrá lugar en Japón a partir del 21 de septiembre. 

Por el momento solo se sabe que conservará el sensor tamaño APS-C, y su exterior será este:

Ni precio, ni nombre oficial…tendremos que esperar hasta 2020 (no especifican mes) para conocerla mejor.

Junto con este desarrollo, también se ha anunciado la celebración del Centenario de la Fundación de Asahi Optical Joint Stock Co., el fabricante original de productos de la marca Pentax. Para celebrar esta ocasión, prevista para el 27 de noviembre de 2019, la compañía comercializará una tapa de zapata exclusiva en una cantidad limitada (3.000 unidades) compatible con todas las cámaras Pentax:

Este accesorio presenta una base metálica tratada con un proceso de pulido que proporciona un acabado de alta calidad. Está marcado con el logo “PENTAX 100 YEARS OF HISTORY”, con un acabado tipo espejo. Para mejorar la inserción incorpora un resalte que sirve para extraer o colocar con más seguridad la tapa a la zapata de la cámara.