Ya hemos hablado y probado en varias ocasiones los estabilizadores gimbal de la marca Zhiyun, en esta ocasión os queremos anunciar la nueva versión de su estabilizador compacto y versátil, el nuevo Zhiyun Crane M2. Un estabilizador ideal para múltiples dispositivos, como cámaras sin espejo ligeras, cámaras compactas, smartphones y cámaras de acción. El precio del nuevo Crane M2 será de 289€ y llegará a mediados de agosto.

Tradicionalmente se ha tenido que recurrir a diferentes estabilizadores para usar diferentes tipos de equipo, lo que supone un mayor gasto, un mayor peso y una mayor complejidad al tener que trabajar con tantas herramientas. El Crane M2 es un único estabilizador que funciona con múltiples dispositivos (es necesario usar un soporte dedicado para montar teléfonos móviles o cámaras de acción).

La nueva placa de liberación rápida incorporada hace que sea mucho más fácil retirar la cámara del estabilizador y volver a montarla. La marca de la regla y el bloqueo de la memoria de posición hacen que solo sean necesarios unos pocos segundos para realizar el balanceo y la configuración del equipo. Su diseño único también evita que los ejes giren mientras lo guardas, lo que permite que el Crane M2 pueda plegarse rápidamente para llevarlo en una mochila o incluso en una pequeña bolsa.

El nuevo Crane M2 es pequeño y compacto, pero posee potentes motores para manejar múltiples dispositivos y hacer frente a una gran variedad de escenas. La empuñadura proporciona una cómoda sujeción y brinda un fácil acceso a todos los controles. Por ejemplo, con una sola pulsación del control deslizante integrado en la empuñadura podrás hacer zoom para capturar imágenes fluidas incluso desde lejos. Un rápido vistazo a la intuitiva pantalla OLED es suficiente para comprobar el modo de estabilización, el estado del Bluetooth y del Wi-Fi, el nivel de la batería y otros parámetros importantes.

Además de los tres modos básicos Pan Follow (PF), Follow (F) y Lock (L), el Crane M2 ofrece prestaciones inspiradoras para alcanzar una mayor creatividad.

El modo POV de rango completo brinda un movimiento sincrónico de 360º en los tres ejes. El modo Vortex ofrece la libertad de obtener tomas giratorias de 360º en todas las dimensiones. El modo Go es ideal para deportes y acción porque permite realizar movimientos panorámicos o de inclinación muy veloces, un recurso ideal para capturar sujetos que se mueven muy rápidamente, como un jugador de fútbol o un pájaro volando. El modo Selfie te permite girar rápidamente la cámara en 180º, una solución perfecta para vloggers.

 

Las funciones de Wi-Fi y Bluetooth del Crane M2 proporcionan un control de la cámara inalámbrico sin dificultades a través de la empuñadura del estabilizador y de la aplicación móvil ZY PLAY, exclusiva de Zhiyun, que abre un nuevo abanico de posibilidades gracias al control remoto y a funciones avanzadas que incluyen el time-lapse, la fotografía panorámica y el modo Vértigo.

Las roscas de 1/4″ del Crane M2 facilitan la instalación de equipos de audio, iluminación y monitoreo para que puedas completar tu estudio móvil personal. La autonomía de la batería, de hasta 8 horas, garantiza largas jornadas de grabación. El Crane M2 puede cargar cámaras, teléfonos y otros dispositivos, y también puede ser recargado a través de un cargador externo u otra fuente.

+ información