Fujifilm presenta dos nuevos objetivos, uno para sus sistema X y otro para su sistema de medio formato sin espejo GFX. Son los nuevos XF 16-80mm ƒ/4 R OIS WR y GF 50mm ƒ/3,5 R LM WR. Ambos disponibles a finales de septiembre a un precio de 849€ y 1.049€ respectivamente.

Fujifilm XF 16-80mm ƒ/4 R OIS WR

Este nuevo objetivo zoom compacto de 5x se unirá a la línea de objetivos intercambiables para la gama de cámaras digitales de la Serie X a finales de septiembre de 2019.

Tiene una apertura màxima de ƒ/4 en toda su larga distancia focal de 16-80mm (equivalente a un 24-122mm en full frame o paso universal). Además, este nuevo objetivo tiene una distancia de enfoque mínima de 35cm en todo el rango de zoom, lo que proporciona una ampliación máxima de disparo de 0.25x.

El objetivo compacto y liviano pesa solo 440 g, que es aproximadamente un 40% más liviano que un objetivo equivalente para un sistema de formato de 35 mm.

Cuando se monta a una X-T3 el kit pesa tan sólo 979 gramos, o 823 gramos cuando se combina con la X-T30, lo que la convierte en una combinación ideal para ir de viaje.

El nuevo XF 16-80mm incluye un estabilizador (OIS) de 6.0 puntos, lo que significa que puede disparar cómodamente en una amplia variedad de situaciones desde una escena nocturna o en interiores sin preocuparse por las sacudidas de la cámara.

El XF 16-80mm ƒ/4 R OIS WR es un objetivo zoom estándar de 5 aumentos con una contrucción de 16 elementos en 12 grupos. Esto incluye tres elementos de lente asférica y una lente asférica ED para controlar efectivamente la curvatura del campo y las aberraciones esféricas que proporcionan niveles avanzados de nitidez en todo el marco.

Su sistema AF de enfoque interno utiliza un motor paso a paso para impulsar el grupo de enfoque de los elementos de la lente de manera silenciosa y rápida. 

El diseño de la lente, que presenta aspectos metálicos en el exterior, muestra la calidad y durabilidad del producto. Los anillos de zoom, apertura y enfoque han sido diseñados para un manejo óptimo y la comodidad del usuario. La lente también es resistente al polvo y al clima, y ​​funciona a temperaturas tan bajas como -10 ° C.

Fujifilm GF 50mm ƒ/3,5 R LM WR

El otro objetivo presentado, el Fujinon GF 50mm ƒ/3,5 R LM WR llegará a principios de septiembre de 2019, expandiendo la línea de lentes intercambiables GF para el sistema GFX.

El GF 50mm ƒ/3,5 R LM WR es el objetivo GF más pequeño y liviano (335g.) con una apertura máxima de ƒ/3,5 y una distancia focal de 50 mm (equivalente a 40mm en full frame o paso universal). Cuando se monta este objetivo a la GFX 50R, la combinación pesa solo 1.110 gramos, lo que lo convierte en el kit GFX más liviano hasta el momento, y la elección perfecta para la fotografía de calle y de viaje.

Las lentes GF son lentes de la más alta calidad de Fujifilm que ofrecen un rendimiento de resolución de imagen sorprendente y una reproducción tonal rica. Esto es posible gracias al excelente diseño óptico y las tecnologías de producción que pulen las superficies de las lentes con una precisión de nivel inferior a la micra. La experiencia proviene de años en el desarrollo de lentes Fujinon líderes en la industria. Los objetivos GF pueden utilizar todo el potencial de las cámaras digitales sin espejo Fujifilm GFX 100, GFX 50S y GFX 50R

El GF 50mm ƒ/3,5 R LM WR sigue los pasos de los lentes GF anteriores al ofrecer un rendimiento de imagen increíble y una reproducción tonal rica para ayudar a capturar la atmósfera de cualquier escena. El objetivo tiene sellos adicionales que lo hacen resistente al polvo y al clima y es capaz de operar a temperaturas de hasta -10 ° C. Esto permite a los fotógrafos disparar en condiciones extremas y aún así garantizar altos niveles de confiabilidad, una necesidad para cualquier equipo de fotografía profesional.