La nueva Fujifilm GFX100 ya se anunció su desarrollo durante la pasada Photokina, pero hoy Fujifilm la ha dado a conocer al detalle. Anunciado su fecha de llegada y precio de venta.

Esta nueva cámara digital sin espejo con un sensor de 102 megapíxeles y un nuevo sensor llamado “55mm Large Format” (55mmLF), llegará a las tiendas a finales de junio a un precio recomendado de 11.000€.

La Fujifilm GFX100 será el modelo estrella del sistema GFX de cámaras digitales sin espejo. Su sensor 55mmLF, de 43.8mm x 32.9mm, es aproximadamente 1,7 veces más grande que un 35mm (full frame).

El nuevo sensor, desarrollado específicamente para esta cámara, mide 55mm en diagonal y cuenta con un número efectivo de píxeles de 102 millones. Cuando se combina con el procesador “X-Processor 4” de cuarta generación, ofrece un nivel altísimo de calidad, con una reproducción de color excepcional.

El sensor tiene 3,76 millones de píxeles de detección de fase en toda la superficie (aproximadamente 100% de cobertura), lo que permite un AF rápido y preciso, independientemente de dónde se encuentre un sujeto dentro del marco.

La estructura “retroiluminada” del sensor recibe una mayor cantidad de luz con precisión al tiempo que logra un mejor rendimiento de ruido. El sensor tiene menos ruido, mayor rango dinámico y una lectura más rápida a pesar del mayor número de píxeles.

Incorpora un estabilizador IBIS de cinco ejes, convirtiéndose en el primero instalado en una cámara con un sensor de imagen más grande que el formato de 35 mm. Este nuevo estabilizador proporciona hasta 5,5 pasos de estabilización de imagen (cuando se usa el objetivo GF63mm ƒ/2,8 R WR).

Otra novedad que encontraremos en esta nueva cámara es la capacidad de grabación de video 4K a 30fps (10 bits 4: 2: 2 externamente y 10 bits 4: 2: 0 internamente). Cuando se selecciona el formato de cine digital estándar (17:9), la Fujifilm GFX100 graba video con un área de sensor que mide 43.8mm x 23.19mm y 49.56mm en diagonal.

El cuerpo de aleación de magnesio es resistente al polvo, resistente a la intemperie, ligero y altamente robusto con agarre vertical integrado. A pesar de contar con un sensor 1,7 veces más grande que un sensor full frame de 35 mm, el cuerpo de la GFX100 es equivalente al de una cámara DSLR en dimensiones (156,2 mm x 163,6 mm x 102,9 mm) y peso (aprox. 1.400 g., incluidas dos baterías, tarjeta de memoria y EVF).

La GFX100 es la primera cámara digital sin espejo de Fujifilm que incorpora un agarre vertical integrado. Esto ha conducido a un factor de forma más delgado que es cómodo de sostener en la mano, a pesar de tener IBIS y dos baterías en el cuerpo.

El sellado contra la intemperie se aplica a 95 puntos en todo el cuerpo de la cámara, logrando un nivel avanzado de resistencia al polvo y la humedad, de modo que la cámara mantiene un funcionamiento fiable incluso en las condiciones más difíciles.

Cuenta con un monitor LCD secundario de 1,80 pulgadas en el panel superior, y un monitor secundario de 2,05 pulgadas en el panel posterior para una visualización de información aún más versátil. Muestran datos EXIF, histograma y ajustes de la cámara en texto grande. Se puede asignar diversa información a cada uno de los monitores (EVF, pantallas LCD del panel posterior y pantalla sub LCD del panel superior) para hacer que el visor esté menos abarrotado de información.

Además, para los usuarios que prefieren las operaciones basadas en el dial, una característica de las cámaras GFX anteriores, la GFX100 tiene un “Modo de dial virtual”, que muestra la imagen de un dial en el monitor LCD secundario del panel superior que se puede girar y ajustar con la parte frontal. y volver a marcar los comandos.

Los botones y las palancas para el funcionamiento de la cámara se han reducido al mínimo para un manejo simple y fácil, mientras se asegura que se pueda sostener la cámara cómodamente en la mano. En el lado izquierdo del cuerpo de la cámara se encuentra el dial de modo de manejo, que permite el cambio instantáneo entre los modos de imagen fija, video y exposición múltiple. Puede almacenar los ajustes de la cámara para cada uno de los modos (ajustes de exposición, balance de blancos, simulación de película, etc.). Incluso cuando se necesita capturar imágenes fijas y videos en una sola sesión, solo se requiere un solo movimiento del dial para recuperar la configuración de su cámara preferida.

El visor de la GFX100 viene heredado del sistema EVF desmontable de la GFX 50S, que se puede ajustar a varios ángulos. El panel OLED de 5,76 millones de puntos de resolución lo convierte en el visor con la resolución más alta del mundo. Su cobertura es del 100%. El visor tiene una ampliación de 0,86x y contiene cinco elementos de vidrio óptico, incluidos elementos asféricos.

La nueva GFX100 es el primer modelo del sistema GFX que utiliza el algoritmo AF de detección de fase, adoptado de la cuarta generación de cámaras de la Serie X (X-T3 y X-T30). El algoritmo hace un uso completo de 3,76 millones de píxeles de detección de fase, colocados en todo el sensor.

Al mismo tiempo, la GFX100 presenta una mejora muy importante en la precisión del AF de detección de rostro y ojo, que se ha convertido en una característica esencial para los fotógrafos de moda y retratos. La función Detección de rostro ahora funciona a una mayor distancia de disparo, y muestra una mejora significativa en el seguimiento del perfil lateral de una persona o cuando una persona se mueve de forma errática dentro del marco, al tiempo que mantiene el enfoque en un sujeto que va detrás de un obstáculo.

La combinación del sensor de imagen recientemente desarrollado y el motor de procesamiento “X-Processor 4” de cuarta generación significa que la cámara también admite el modo “RAW de 16 bits”, solicitado por muchos fotógrafos profesionales. La GFX100 también admite TIFF de 16 bits en la conversión de archivos de la cámara. La resolución ultra alta de 100 MP + y la rica reproducción de color y tonal que se encuentra en los modos de “Simulación de película”, incrementa significativamente la tolerancia al procesamiento posterior de los datos fotográficos y satisface las diversas necesidades de los fotógrafos profesionales.

+ info