Samsung ha anunciado hoy el nuevo buque insignia de la marca, la Samsung NX1. Cuenta con un sensor de 28mp, 15fps de disparo continuo, un Auto Focus (AF) System III y grabación de vídeo a 4K.

[Main]NX1 with 50-150MM_1

El procesador de imagen de la nueva Samsung NX1 es un DRIMe V, potente y rápido, intenta reducir al máximo los niveles de ruido. Con el nuevo Auto Focus (AF) System III 205 puntos de detección de enfoque, la NX1 puede enfocar en 0,555 segundos.

Incorpora el sistema Wide Phase Detection, que permite rastrear a cualquier sujeto en cualquier parte del encuadre independientemente de su ubicación. Esta tecnología será de especial interés para aquellos amantes del vídeo ya que permite el usar Phase AF durante la grabación de la película.

La Samsung NX1 cuenta también con la característica Samsung Auto Shot (SAS) que toma la fotografía automáticamente en el momento preciso. Gracias al procesador DRIMe V, los algoritmos que conforman su hardware pueden reconocer el movimiento en tiempo real.

NX1_1

Esta nueva cámara llega con el nuevo sensor con matriz de micro lentes, el 28MP APS-C que incorpora Back Side Illumination (BSI). Esta característica expone el sensor de la cámara a más luz, en comparación con los sensores CMOS de los modelos convencionales para lograr buenas capturas en condiciones de poca luminosidad. De este modo, BSI reduce el ruido de manera más eficaz ya que mantiene el camino entre la lente y el sensor en estado claro, la entrada de luz puede golpear a cada píxel reduciendo la relación señal-ruido.  Cuenta con un ISO 100-25600 y se ha extendido a 51200.

El vídeo lo graba en 4K UHD, que tiene unas cuatro veces más resolución que Full HD. Además incorpora códec HEVC (H.265), la tecnología de compresión avanzada que proporciona mayor eficiencia en el almacenamiento de clips y vídeos gracias a la compresión de la tasa de bits H.264 y el material de alta calidad a la mitad. Además, todos los archivos se almacenan convenientemente en la tarjeta SD sin necesidad de un grabador 4K. Por su parte, NX1 también permite la post producción ya que incluye conversor para la edición de imágenes 4K.

NX1 with 50-150MM_8

La Samsung NX1 cuenta con un cuerpo formado por una aleación de magnesio de alta duración y ofrece una sensación sólida y de resistencia. El cuidado diseño ergonómico de NX1 resulta agradable al tacto, con una empuñadura especial que permite al usuario mantener el control absoluto durante la filmación. Estas opciones fotográficas cuentan, además, con la ventaja de poder incluir el accesorio de Grip vertical (se vende por separado) que permite una batería de mayor duración, así como la posibilidad de disparo vertical u horizontal. Además, el cuerpo es resistente al polvo y a las salpicaduras ya que lleva juntas de goma y costuras que protegen los diales y los botones.

El visor electrónico (EVF) es una pantalla OLED XGA formada por 2,36 millones de puntos. Para reforzar el visor, el procesador DRIM reduce el tiempo a 0.0005 segundos de modo que el EVF refleja la escena que se disparó casi en tiempo real, sin demora.

NX1_4

La pantalla Super AMOLED FVGA de 3.0 pulgadas con capacidades táctiles está brillantemente iluminada y cuenta con una pantalla de aspecto natural. NX1 se convierte así en la única CSC que ofrece un panel LCD superior y ventana de visualización de estado sincronizado (IU) que muestra claramente un número de configuraciones avanzadas de la cámara, desde el balance de blancos al estado de la batería.

La Samsung NX1 viene equipada con función WI-FI y cuenta con la conectividad más rápida y avanzada disponible hasta hoy en el mercado, lo que permite a los usuarios ver películas 4K en UHD TV via streaming inalámbrico. La NX1 es también la primera CSC del mundo equipada con Bluetooth, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de conectar y emparejar los tiempos de transferencia con sus smartphones y tabletas.

50-150MM_1

NX amplía su gama de objetivos con el teleobjetivo de alta gama 50-150 mm f/2,8 S ED OIS que cuenta con una apertura máxima de F2.8 y 35 mm de rango focal equivalente a 77-231mm. Las características adicionales incluyen estabilización avanzada de imagen óptica (OIS) con un máximo de 4,5 paradas, Ultra Precise Stepping Motor (UPSM) así como resistencia al polvo y a salpicaduras gracias a Samsung Hyper Shield (SHS).