Tamron 17-35mm ƒ/2,8-4 Di OSD, el nuevo zoom ultra gran angular que la cámara ha presentado para cámaras Canon y Nikon DSLR de formato completo tendrá un precio de 900€.

Con solo 90mm de largo y 460g de peso, este nuevo objetivo se hace con el puesto al más ligero y más pequeño de su categoría. Su distancia focal cubre desde los 17mm (perfecto para paisajes o interiores) hasta los 35mm. Su apertura variable va desde el ƒ/2,8 en su posición ultra gran angular hasta el ƒ/4 en su posición de máximo zoom.

El 17-35mm ƒ/2,8-4 Di OSD se compone de 15 elementos (colocados en 10 grupos), 4 de las lentes son de baja dispersión LD (Low Dispersion) para minimizar aberraciones cromáticas comunes en objetivos gran angulares. Gracias a dos elementos GM (Glass Molded Aspherical), se corrigen otro tipo de distorsiones. Este objetivo ha optimizado el espacio y los componentes al máximo, así es como consigue ser el más pequeño y ligero de su categoría. Un revestimiento BBAR (Broad-Band Anti-Reflection) reduce reflejos indeseados en el interior del objetivo, reprimiendo todo tipo de anomalías en la imagen y controlándolas a lo largo de todo el rango del zoom.

Este nuevo objetivo estrena un nuevo sistema de autoenfoque, el motor OSD (Optimized Silent Drive) que optimiza cada movimiento y tiene, por ello, una operabilidad mucho más silenciosa y rápida que objetivos similares.

Para prevenir filtraciones de líquidos o lluvia se ha sometido las áreas más delicadas de la superficie como los botones y la montura a un sellado especial. A la superficie de la lente delantera se le ha aplicado un recubrimiento protector de flúor que repele el agua y grasas, como huellas dactilares, etc. De esta manera, la superficie es más fácil de limpiar y menos vulnerable para que se mantenga protegida contra el polvo y otros agentes que dañan la lente.

El nuevo 17-35mm ƒ/2,8-4 Di OSD es compatible con el Tamron TAP-in Console, un accesorio opcional que se conecta a través de un Puerto USB con el ordenador y permite actualizar el firmware del objetivo o modificar parámetros del AF o del estabilizador de imagen VC.