A las puertas de la feria CP+ de Yokohama, ya se empiezan a dejar ver algunas de las novedades que podremos ver, como es el caso de dos nuevos objetivos de Pentax, pre-anunciados durante la pasada feria CES de Las Vegas: el HD PENTAX-D FA★70-200mm F2.8ED DC AW y el HD PENTAX-D FA 150-450mm F4.5-5.6ED DC AW. Ambos objetivos estarán disponibles en abril 2015.

HD PENTAX-D FA★ 70-200mm F2.8ED DC AW

Este nuevo objetivo de la serie Star (★) de Pentax está diseñado para su uso con las cámaras Pentax de montura K. Cuenta con la calidad de imagen más alta de todos los objetivos intercambiables de Pentax, compensando varias aberraciones al mínimo.

DFA70-200_side

Gracias a su diseño de gran apertura ofrece una luminosidad máxima de f/2.8 en todas las longitudes focales de 70mm a 200mm. Junto con tecnologías de recubrimiento de lente de Pentax, como el recientemente desarrollado Aero Bright Coating II y el revestimiento HD de alta calidad, el nuevo teleobjetivo produce imágenes nítidas y de alto contraste libres de flare e imágenes fantasma.

hdpentax-d-fa-70-200_EDAdemás de cuatro elementos de cristal de dispersión ultra baja y dos ED, su óptica incluye un par de nuevos elementos de cristal Super ED para compensar la aberración cromática en toda la gama zoom.

hdpentax-d-fa-70-200_sealsEl nuevo 70-200 es resistente a condiciones adversas, desarrollado como un AW (All Weather – “Todo tipo de clima”), este objetivo dispone de un total de 13 sellos especiales para evitar la intrusión de agua y partículas de polvo en el interior.

 

HD PENTAX-D FA 150-450mm F4.5-5.6ED DC AW

Este nuevo super teleobjetivo zoom diseñado para su uso con las cámaras Pentax de montura K, es ideal para capturar imágenes de sujetos muy distantes. Ha sido desarrollado para cubrir las distancias focales de 150mm a 450 mm, aunque, teniendo en cuenta el factor de conversión del sensor de las cámaras de Pentax, esto equivale a un 230mm – 690mm. Su círculo de imagen está optimizado para cubrir incluso el tamaño de imagen de un sensor “full frame”.

DFA150-450_side_copie

hdpentax-d-fa-150-450_special_sealsCuenta con el recubrimiento de lentes de alta calidad típico de las lentes de Pentax. También incorpora tres elementos de cristal ED (dispersión extra baja) y un elemento de baja dispersión que minimiza eficazmente las aberraciones esféricas y cromáticas.

El nuevo 150-450mm es resistente a condiciones adversas, desarrollado como un AW (All Weather – “Todo tipo de clima”), este objetivo dispone de un total de 21 sellos especiales para evitar la intrusión de agua y partículas de polvo en el interior.