Nikon presentó su nuevo 180-400mm ƒ/4, un teleobjetivo que cuenta con teleconvertidor de x1,4 incorporado, llegando hasta los 560mm de focal. 

Según vemos en la web de Nikon Alemania, el precio será de 11.999€, y estará disponible en marzo de este mismo año.

El nuevo Nikon 180-400mm o, según su nombre completo, el AF-S NIKKOR 180–400mm ƒ/4E TC1.4 dispone de una palanca sólida y cómoda para la activación del teleconversor. Al activarla, se amplia la distancia focal de 180-400 mm (ƒ/4) hasta los 560 mm (ƒ/5.6) sin tener que cambiar la forma en la que sujetan la cámara ni apartar los ojos del visor.

El diseño óptico está compuesto por 27 elementos en 19 grupos (incluidos 8 lentes ED, 1 elemento de fluorita y lentes con revestimiento de nanocristal) y 1 elemento de cristal protector (con revestimiento de flúor); el teleconversor incorporado tiene 8 elementos en 5 grupos.

Por supuesto, el 180-400mm incluye el sistema de Reducción de la vibración (VR) de Nikon, consiguiendo ganar hasta cuatro pasos, incluso si el teleconversor está activado. El modo SPORT de VR permite seguir de manera fiable a los sujetos que se mueven con rapidez y el autofoco queda garantizado.

Entre los aspectos ergonómicos, destaca el hecho de que las posiciones del anillo de enfoque y del zoom habituales se han invertido para ofrecer un manejo más equilibrado y una lente de fluorita contribuye a no incrementar el peso.

Preparado para cualquier terreno, todas las partes móviles del cuerpo del objetivo están selladas. El revestimiento de flúor repele el agua, el polvo y la suciedad de manera activa, sin renunciar a la calidad de imagen.

Así que ya sabéis, si tienes 12.000€ y suficiente fuerza para soportar 3,5kg de objetivo, aquí tienes una muy buena opción.