Tamron 100-400mm ƒ/4.5-6.3 Di VC USD, así se llamará el nuevo teleobjetivo que la marca tiene actualmente en desarrollo. Llegará a finales de año, el precio no se sabe aún, y estará disponible para cámara Canon y Nikon “full frame”.

A pesar de la gran focal, este objetivo se caracteriza por su ligereza, con tan solo 1.115 gramos. Emplea un diseño basado en tres elementos de vidrio especiales de baja dispersión y recubrimiento antireflejante eBand desarrollado por Tamron. A la lente delantera se le ha aplicado un recubrimiento de flúor gracias al cual la superficie de la lente es más fácil de limpiar y menos vulnerable. Unos sellados especiales, en las partes más sensibles, previenen de filtraciones de humedad, lluvia o polvo.

Este nuevo objetivo llegará equipado con el nuevo sistema de control dual MPU (Unidad de Micro-Procesamiento), un sistema de control dual diseñado con capacidad de computación aumentada que consigue incrementar la capacidad de cálculo del motor de autoenfoque como del estabilizador de imagen (VC).

Además, el nuevo Tamron 100-400mm tiene una montura de trípode que se puede adquirir como accesorio adicional y es plenamente compatible tanto con la TAP-in Console como con los tele-convertidores de Tamron.