Nikon ha presentado hoy una nueva renovación de su objetivo zoom 70-300mm ƒ/4,5-5,6, concretamente su nomenclatura es la siguiente: AF-P Nikkor 70-300mm ƒ/4,5-5,6E ED VR. Según la nota de prensa, se ha mejorado su sistema AF, ahora más rápido, y dispone de un mayor rendimiento en su estabilización (VR).

Al ser un objetivo AF-P, incorpora el Motor paso a paso de Nikon, que permite enfocar a los sujetos de manera rápida y silenciosa, especialmente ideal para grabar vídeo.

La Reducción de la vibración (VR), o lo que es lo mismo, el estabilizador, ahora es más rápido, silencioso y efectivo. Permite disparar a velocidades de obturación hasta 4,5 pasos más lentas de lo que sería posible en condiciones normales

Además, este objetivo también cuenta con el modo SPORT de VR, heredado de los objetivos profesionales de Nikon. El modo SPORT de VR permite realizar un seguimiento fiable de los sujetos que se mueven con rapidez, incluso cuando sus movimientos son erráticos o se hacen barridos.

Entre las funciones adicionales de los objetivos profesionales de Nikon se incluye el diafragma electromagnético, que garantiza la precisión de las exposiciones a velocidades de fotogramas elevadas. Además, los interruptores de modo de enfoque A/M y M/A permiten controlar la anulación del enfoque manual, tan solo con girar el anillo de enfoque. El modo M/A, permite realizar cambios prácticamente sin retardo temporal. El modo de enfoque A/M es menos sensible, para impedir que se cambie al modo manual de manera involuntaria.

Su construcción está compuesta por 8 elementos distribuidos en 14 grupos (incluido 1 elemento de cristal ED), una configuración que permite una distancia de enfoque mínima de 1,2 m en todo el rango del zoom y con una relación de reproducción máxima de 0,25 aumentos.