Nikon presenta hoy un nuevo objetivo que incorpora en su gamma de objetivos macro, se trata del AF-S DX Micro NIKKOR 40 mm f/ 2,8G.

Copiamos parte de la nota de prensa recibida:

Diseñado para capturar los pequeños detalles, dispone de una relación de reproducción 1:1 para obtener excelentes imágenes realistas. Una fantástica manera de captar los detalles que no se pueden percibir a simple vista y que enamorará a los más entusiastas.

Zurab Kiknadze, Director de productos de Objetivos, Accesorios y Software de Nikon Europa comenta: “Este objetivo especializado permitirá capturar detalles más complejos que son imposibles de capturar con un objetivo normal. Es una forma asequible de descubrir el mundo de la fotografía macro e incluso lo suficientemente versátil para no limitar a los fotógrafos a este campo en particular”.

Un vistazo más a fondo
La última incorporación a la gama creciente de Nikon de objetivos Micro NIKKOR es este objetivo de 40 mm de formato DX que ofrece un ángulo de imagen equivalente a 60 mm de formato FX. Con una distancia de enfoque más cercana de 0,163 m (desde el plano focal) y una relación de reproducción de 1:1, ofrece un rendimiento macro real para los primeros planos. Con un rápido diafragma máximo de f/2,8, los objetos se pueden destacar en un fondo difuminado y son posibles las tomas a pulso con más definición en ambientes de poca luz.

Cuanto más silencioso, mejor
Realizar una buena captura detallada de un insecto o del estambre de una flor disparando a una distancia muy corta depende de la precisión. Compacto, fácil de manejar y equipado con el Motor Silent Wave (SWM) exclusivo de Nikon para un autofoco increíblemente preciso y muy silencioso, este objetivo permite disparar sin molestar al sujeto. El suave enfoque se ve reforzado con el modo de enfoque M/A que permite anular el autofoco para que pueda ajustar manualmente el enfoque de la manera que desee, sin necesidad de realizar un cambio manual entre el enfoque automático y el manual.

La grandeza de los pequeños detalles
Capaz de ofrecer imágenes en las que incluso los detalles más sutiles se reproducen fielmente, este objetivo captura el mundo oculto de los diseños, texturas y detalles brillantes. Permite a los entusiastas capturar excelentes fotografías macro y además es perfectamente adecuado para retratos y tomas normales.

Con una medida aproximada de 68,5×64,5 mm y un peso aproximado de 235 g, este objetivo incluye una montura de metal con un sellado de goma y se suministra con un parasol HB-61 y un estuche de objetivo blando CL-0915.

Más información aquí.
(por el momento no se saben precios ni disponibilidad, aunque se habla de 279,95$ y disponibilidad a partir de finales de agosto en USA)