¿Te has preguntado alguna vez como convertir un objetivo de enfoque manual a autofocus? Ya sea un viejo objetivo que usabas con esa réflex de antaño, o cualquiera de los objetivos que existen en el mercado actual de enfoque manual, como por ejemplo la mayoría de los Samyang.

La solución es Techart PRO, el primer adaptador universal del mundo capaz de convertir un objetivo manual en un objetivo autofocus, aunque por el momento sólo funciona con las cámaras Sony A7II, Sony A7R II, A6300 y la A6500.

Ya sabemos que muchos puristas verán una aberración este gadget, pero no pueden negar que el enfoque manual ralentiza, a veces, la agilidad que se necesita para la fotografía callejera, por ejemplo, u otras situaciones como fotografía de deportes, niños en movimiento, mascotas o fauna en general, en muchas ocasiones precisan de un objetivo autofocus.

TechArt Pro es un adaptador para objetivos que lleva un motor y una placa de circuito impreso inteligente. Permite que la cámara se comunique con las lentes por medio de su motor acercando o alejando la lente del sensor para encontrar, así, el punto de enfoque exacto. Los diseñadores de TechArt Pro pensaron ante todo en su utilidad, por ello, su primera preocupación fue una alta velocidad de enfoque. Eligieron un motor que es capaz de alejar y acercar las lentes igual de rápido cualquier objetivo autofocus del mercado. En la mayoría de situaciones TechArt Pro tarda menos de un segundo en enfocar.

Otros beneficios de TechArt Pro son su escaso peso (que no alcanza los 140 g) y su alta potencia, que le permite operar incluso con objetivos tan pesados como los de 700 g. Este adaptador trabaja en los modos AF-S y AF-C, este último empleado sobre todo para objetos en movimiento.

Además de todo esto, el TechArt Pro disminuye la distancia mínima de enfoque de los objetivos manuales. En un objetivo Carl Zeiss Biogon 25mm ƒ/2.8, por ejemplo, reduce la distancia mínima de enfoque a menos de la mitad, de 50 cm a 22 cm.

Techart PRO está concebido originalmente para objetivos manuales de LEICA, pero disponen de diferentes adaptadores para emplear objetivos manuales de más de diez marcas (Canon, Nikon, M42, ARRI, Pentax, Olympus, Alpa, Minolta, DKL, Exakta, Contax, QBM, Konica, Voigtländer…).

El Techar PRO tendrá un precio de 450€, y llega a España, Andorra y Portugal de la mano de Robisa, su distribuidor.