La nueva Sony A7R II llega equipada con un sensor “full frame” de una resolución de 42 megapíxeles, sensibilidad 102.400 ISO, grabación de vídeo 4K y el sistema de estabilización de 5 ejes que ya equipaba la Sony A7 II.

Sony-A7R-II-002

A diferencia de su predecesora, la nueva Sony A7R II incluye un sistema de enfoque híbrido incorporando el AF por detección de fase (que cubren el 45% del sensor) para un enfoque automático más rápido, que sigue trabajando con lentes de otras marcas compatibles con Sony.

También se incorpora un sistema de obturación de cortina electrónica para eliminar las vibraciones del obturador, que era un problema de la A7R original a longitudes focales más largas, y según asegura Sony resiste hasta los 500.000 disparos.

Junto a la Sony A7R II se han presentado las dos cámaras compactas Sony RX100 IV y Sony RX10 II, ambas incluyen como principal novedad la incorporación de la grabación de vídeo 4K.

Además, a ambas cámaras compactas les han actualizado su sensor de 1 pulgada y 20 megapíxeles con el nuevo sistema “CMOS stacked” (algo así como tecnología de “apilamiento”) con un chip de memoria DRAM adjunto para un procesamiento más rápido. Este nuevo diseño del CMOS separa la parte sensible del sensor en una capa diferente de los circuitos, esto permite más espacio a la parte sensible que recibe la luz de cada píxel. Gracias a este nuevo sistema se permiten ofrecer grabación de vídeo a cámara lenta de 40 x, y tiempos de exposición de hasta 1/32.000 segundo.

Sony-RX100-IV-001

La Sony RX100 IV llega equipada con el mismo zoom Zeiss 24-70mm f/ 1,8-2,8 (equivalente en 35mm) que equipaba su predecesora, la Sony RX100 III. Del mismo modo, conserva su diseño físico, manteniendo el mismo visor retráctil y pantalla LCD de 3″. Como novedad, únicamente encontraremos la incorporación del vídeo 4K, el nuevo sistema de sensor “CMOS stacked” y el aumento de la ráfaga de disparo (hasta 16fps).

Sony-RX10-II-001

La Sony RX10 II sigue manteniendo el super zoom 24-200mm f/2,8 (equivalente en 35mm), misma resolución…etc así que sus únicas novedades sobre su predecesora, la Sony RX10, las encontraremos en el formato de grabación vídeo 4K, en el nuevo sistema de sensor “CMOS stacked”, y en una supuesta mejora del sistema de enfoque automático.

+ información