El próximo sábado 23 de abril, a parte de realizar nuestro curso de fotografía Fotowalk Barcelona 2, se celebra el día de “Sant Jordi” y el “Día Internacional del Libro”, una fecha ideal para regalar (o regalarse) algún que otro libro aprovechando los descuentos que ofrecen muchas librerías para ese día.

Tiendas como Amazon ofrecen descuentos en libros durante todo el mes, así que es la excusa perfecta para hacernos con ese libro deseado. Para ayudaros a elegir vuestra próxima lectura, os proponemos esta selección de libros fotográficos:

Libros fotográficos para inspirarse

50 retratos (Photoclub)

50 retratos de Gregory Heisler (Editorial Photoclub)

Ver en Amazon

En esta primera muestra de su trabajo, Gregory Heisler, uno de los fotógrafos profesionales más importantes del mundo, comparte retratos emblemáticos de celebridades, atletas, y líderes mundiales, acompañados con detalladas, fascinantes y divertidas historias sobre su realización. Desde su famoso y controvertido retrato del presidente George H.W. Bush (que provocó la retirada de su autorización a entrar en la Casa Blanca), hasta su evocadora publicación del 11S para la portada de la revista Time con la imagen de Rudolph Giuliani. También los impresionantes retratos de Al Pacino, Julia Roberts, Bruce Springsteen, Hillary Clinton, Michael Phelps, Carl Lewis, Muhammad Ali, Anthony Hopkins entro otros muchos.

Heisler también revela los procesos creativos y técnicos que dieron lugar a cada imagen. Para sus admiradores, y para los amantes de la fotografía en general, 50 Retratos ofrece una maravillosa colección de imágenes, tanto en blanco y negro como en color, además de una mirada irrepetible, pocas veces vista sobre el arte de la fotografía: la mirada de un maestro en acción.


  Faces Book. Retratos De Autor (Photoclub)

Faces Book. Retratos De Autor de Pepe Castro (Editorial Photoclub)

Ver en Amazon

Un retrato, a priori, no es más que una fotografía de alguien que posa sentado o de pie, distraído o no, frente a nosotros. La iluminación adecuada, el gesto preciso, una mirada intensa o fugaz, una mueca inesperada, una mano en el sitio apropiado, una arruga por la presión de los dedos, o un esbozo de sonrisa en la comisura de los labios… Saber mirar y esperar el momento justo. Si al contemplar un retrato, de quien sea, este es capaz de retenernos y hacernos pensar durante unos instantes sobre la persona allí plasmada, sin duda alguna estaremos ante «un buen retrato». En esta obra, Pepe Castro nos presenta un breve estudio sobre el retrato fotográfico, para después mostrarnos una amplia colección de extraordinarias creaciones artísticas de numerosos personajes relevantes de la sociedad y la cultura española de nuestros días. Cada una se acompaña con información sobre la historia que se esconde tras el retrato, junto con ideas y consejos para los amantes de esta técnica fotográfica. Cuenta con códigos QR para que el lector pueda obtener información adicional y actualizable, y conseguir una experiencia enriquecedora de esta obra.


  Magnum. Hojas de contacto

Magnum. Hojas de contacto (Editorial Blume)

Ver en Amazon

139 hojas de contacto de 69 fotógrafos de la agencia Magnum Photos, así como detalles seleccionados y material visual complementario. Hitos que conmemoran las hojas de contacto como medio de trabajo, como registros personales e históricos, como herramientas de edición de incalculable valor y como una manera fascinante de acompañar a los grandes fotógrafos en su búsqueda de las imágenes más duraderas de nuestro tiempo. Incluye el trabajo de numerosos maestros de la fotografía (Henri Cartier-Bresson, Elliott Erwitt e Inge Morat) y los de la nueva generación de Magnum (Jonas Bendiksen, Alexandra Sanguinetti y Alec Soth, entre otros). Pocos libros de fotografía pueden afirmar ser verdaderamente innovadores. Éste es uno de ellos. Revela, por primera vez, la manera en que los fotógrafos de Magnum toman y editan sus mejores fotografías. Los textos de los propios fotógrafos o de expertos escogidos por los responsables de los legados proporcionan un análisis más profundo de cada una de las hojas de contacto.Aborda cuestiones clave de la práctica fotográfica: la imagen final ¿fue preparada con sumo cuidado o surgió como un descubrimiento fortuito de algo muy bello? ¿Trabajó el fotógrafo con diligencia para sacar el mejor partido de una determinada situación o entró en juego el fabuloso ‘momento decisivo’? Muestra al desnudo los métodos creativos, las estrategias y los procesos de edición que están detrás de algunas de las imágenes que se han convertido en iconos mundiales.


  Genesis. Sebastiao Salgado Génesis de Sebastião Salgado (Editorial Taschen)

Ver en Amazon

Un homenaje fotográfico a nuestro planeta en su estado natural. El fotógrafo Sebastião Salgado, que creció en una hacienda de Brasil, siente un profundo amor y respeto por la naturaleza; asimismo, es un hombre profundamente comprometido con la devastadora situación socioeconómica en la que, a menudo, se ven afectados los seres humanos. Entre los innumerables trabajos que Salgado ha producido durante su prestigiosa trayectoria, esta obra, Génesis, es el resultado de una épica expedición de ocho años para redescubrir montañas, desiertos, océanos, animales y pueblos que han eludido la impronta de la sociedad moderna: la tierra y la vida de un planeta aún virgen. «Alrededor del 46 % de la Tierra permanece en el estado en el que se hallaba en la época del Génesis —nos recuerda Salgado—. Debemos conservar lo existente.» El proyecto GÉNESIS, junto con el Instituto Terra, fundado por Lélia y Sebastião Salgado, se propone mostrar la belleza de nuestro planeta, revertir el daño que se le ha causado y conservarlo para el futuro. ¿Qué descubrimos en génesis? Especies animales y volcanes de las Galápagos; los pingüinos, leones marinos, cormoranes y ballenas del Antártico y el Atlántico Sur; los caimanes yacaré y los jaguares de Brasil; los leones, leopardos y elefantes africanos; la tribu de los Zo’e, aislada en lo más profundo de la selva amazónica; la neolítica etnia korowai de Papúa Occidental; los nómadas ganaderos dinka en Sudán; los trashumantes nenets y sus manadas de renos en el Círculo Polar Ártico; las comunidades selváticas de los Mentawai en las islas al oeste de Sumatra; los icebergs del Antártico; los volcanes de África Central y de la península de Kamchatka; los desiertos saharianos; los ríos amazónicos Negro y Yuruá; las gargantas del Gran Cañón; los glaciares de Alaska… y mucho más. Habiendo dedicado tanto tiempo, energía y pasión en la creación de este trabajo, Salgado equipara Génesis con lo que él describe como «mi carta de amor a la Tierra».


 

Fotografía De Aventura Y En Condiciones Extremas (Photoclub)

Fotografía De Aventura Y En Condiciones Extremas de Kris Ubach y Roberto Iván Cano (Editorial Photoclub)

Ver en Amazon

La fotografía es un arte de oportunidad. Y un fotógrafo se encontrará sin duda con momentos y situaciones en los que una instantánea puede generar un resultado espectacular y sorprendente del que podrá sentirse orgulloso durante toda su vida. Pero obtener un buen resultado en condiciones extremas o situaciones de aventura no resulta sencillo si no se está preparado y no se conoce la forma de actuar. Un volcán en erupción, un descenso en paracaídas, un animal salvaje, o captar la personalidad de un sujeto de una cultura lejana y diferente en un momento de tensión… Son las situaciones para las que dos de los mejores expertos del panorama fotográfico español te desvelan sus técnicas, trucos y consejos más interesantes. Sólo así puede un fotógrafo de viaje, naturaleza y fauna, aventuras o fotoperiodismo enfrentarse a condiciones extremas, dificultades y retos fotográficos, obteniendo el mayor partido de cada situación. Con una espectacular calidad visual y escenarios insólitos e inaccesibles, y, sobre todo, con las historias y técnicas fascinantes que se esconden detrás de cada imagen, esta obra tiene un valor incalculable para quien pretende que su obra fotográfica vaya más lejos.


  Fotografía Urbana. Cómo Fotografiar La Vida En La Ciudad (Photoclub)

Fotografía Urbana. Cómo Fotografiar La Vida En La Ciudad de Jesús León (Editorial Photoclub)

Ver en Amazon

La fotografía urbana, conocida en inglés como Street Photography, es un género cada vez más popular; como su nombre indica, es una manera de capturar la vida en las calles de las ciudades. A pesar de ser una categoría veterana dentro de la historia de la fotografía, hoy en día está experimentando un extraordinario renacer gracias al entusiasmo de muchos aficionados. Una de las principales dificultades de la fotografía callejera se encuentra en alcanzar resultados óptimos en un escenario tan dinámico, tan inestable, con una luz tan variable. Otra dificultad estriba en el miedo a fotografiar desconocidos. La timidez en el instante de apuntar y disparar a personas anónimas, así como aproximarse a ellas, limita nuestras posibilidades de capturar imágenes espontáneas. Este libro ofrece las claves para dominar las técnicas y estrategias de la fotografía urbana. Aprenda a elegir el equipo adecuado, configurar su cámara, localizar los escenarios y objetivos. Pierda el miedo a fotografiar viandantes. Logre, finalmente, capturar momentos únicos, irrepetibles, de gran impacto.


  El Calendario Pirelli. 50 Años Y Mucho Más

El calendario Pirelli. 50 años y mucho más de Philippe Daverio (Edición Bilingüe) (Editorial Taschen)

Ver en Amazon

Retrospectiva completa del calendario Pirelli. El exclusivo calendario Pirelli, conocido por sus fotografías de las modelos más bellas y glamurosas, se publicó por primera vez en 1964. Reservado para clientes y personajes VIP, en torno al calendario se ha ido creando una leyenda, afianzada por la aparición en sus páginas de mujeres tan bellas como Alessandra Ambrosio, Gisele Bündchen, Naomi Campbell, Laetitia Casta, Cindy Crawford, Penélope Cruz, Milla Jovovich, Heidi Klum, Angela Lindvall, Sophia Loren y Kate Moss.

Para celebrar el 50 aniversario de la ya legendaria institución que es el calendario Pirelli, TASCHEN presenta una retrospectiva en la que se reproducen al completo todos los calendarios, con fotografías de Richard Avedon, Peter Beard, Patrick Demarchelier, Nick Knight, Karl Lagerfeld, Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, Annie Leibovitz, Peter Lindbergh, Sarah Moon, Helmut Newton, Mario Testino y muchos otros.

Incluye también imágenes inéditas o rara vez publicadas de los rodajes, el calendario de 1963 que nunca llegó a ver la luz y una serie de imágenes «censuradas» por los editores del momento por considerarlas demasiado atrevidas, además de una introducción firmada por Philippe Daverio y una entrevista con los directores artísticos Derek Forsyth y Martyn Walsh.


  Ansel Adams. 400 Fotografías

Ansel Adams. 400 Fotografías (Editorial Photoclub)

Ver en Amazon

Esta maravillosa y cuidada obra presenta el trabajo de Ansel Adams en un solo volumen, ofreciendo la mayor recopilación disponible de su legendaria carrera fotográfica. Pocos artistas de cualquier época cuentan con tantas imágenes de la belleza y la importancia de su obra.

Ordenada cronológicamente en cinco grandes períodos, desde sus primeras fotografías realizadas en Yosemite y la Sierra Alta en 1916, su trabajo en los Parques Nacionales en la década de 1940, hasta sus últimas fotografías importantes en la década de 1960. Una introducción y breves ensayos proporcionan información sobre la vida del artista, documentan la evolución de su técnica, y dan voz a su visión artística.

Es el regalo imprescindible para cualquier persona que aprecia la fotografía y el encanto de la naturaleza.


  Fotoinspiración. Macrofotografía (Photoclub)

Fotoinspiración. Macrofotografía de 1x.com (Editorial Photoclub)

Ver en Amazon

Macrofotografía reúne una excepcional colección de imágenes inspiradoras. Para esta obra, los comisarios de 1x.com han seleccionado las fotos más impresionantes de entre las miles de imágenes increíbles alojadas en su web, realizadas por fotógrafos procedentes de todos los rincones del planeta. Imágenes inspiradoras acompañadas por una elaborada información sobre el artista, su visión y la historia que se esconde tras la imagen, junto con fascinantes detalles sobre las técnicas y herramientas empleadas para conseguirla. Esta obra desnuda el trabajo de algunos de los artistas más brillantes del panorama fotográfico (la visión, localizaciones, esquemas de iluminación, los ajustes de cámara, equipamiento…) con un lenguaje sencillo, claro y conciso, para resaltar el valor de la fotografía macro como disciplina artística y potenciar su habilidad artística.


 

Libros fotográficos para aprender técnicamente

Sin miedo al flash (Foto-Ruta)

Sin miedo al flash de Jose Antonio Fernandez (Editorial Foto-Ruta)

Ver en Amazon

Por primera vez en la edición en lengua española, el aficionado y profesional de la fotografía puede encontrar una completa guía del flash de mano enriquecida con fotografías, diagramas y esquemas realizados especialmente para este nuevo libro de la colección FotoRuta. José Antonio Fernández, desde la experiencia de sus numerosos cursos sobre esta temática impartidos en Aula Imagenat, aborda paso a paso, con todo detalle y a través de gran cantidad de ejemplos, el modo de sacar provecho a todas las posibilidades del flash en el mundo de la fotografía. Después de la lectura de esta obra ningún secreto de la iluminación con flash quedará fuera de tu alcance.


  Sin miedo al retrato (FotoRuta)

Sin miedo al retrato de José Antonio Fernández Salas (Editorial FotoRuta)

Ver en Amazon

José Antonio Fernández, autor del anterior libro mencionado “Sin miedo al flash”, ya en su 5ª edición, nos ofrece ahora una obra que aborda en profundidad los aspectos fundamentales del retrato, como son la iluminación y la pose. esta completa guía muestra también, con numerosos ejemplos, los ángulos de toma y los diferentes planos fotográficos, así como la composición en el arte de la fotografía de personas.


  Fotografia Macro (FotoRuta)

Fotografia Macro de José Francisco Rodríguez Nieto (Editorial FotoRuta)

Ver en Amazon

La fotografía macro es un mundo desconocido y apasionante para el fotógrafo. Con esta obra aprenderá todo lo necesario para que sus tomas alcancen un nivel profesional. esta técnica fotográfica va mucho más allá de elegir el mejor equipo para nuestras necesidades concretas; por eso más de 350 imágenes ilustran cada uno de los conceptos que se explican con claridad y precisión. Ninguna faceta importante se ha olvidado: conceptos básicos de fotografía, composición, iluminación, estética, edición, teoría del color, enfoque digital, trucos para aplicar en el día a día, esquemas aclaratorios, tablas informativas, vídeos de referencia… de este modo encontrará su propio camino entre sofisticadas herramientas y accesorios, entendiendo por qué se toma cada decisión y conseguirá resultados impresionantes con soluciones creativas.


 

El fotógrafo en la noche: fotografía nocturna y pintura con luz de Mario Rubio

Ver en Amazon

El fotógrafo en la noche no es solo un libro: es una actitud ante la fotografía nocturna. Esta obra tiene el objetivo de formarte, motivarte y llevarte directamente al dominio absoluto de la técnica y al desarrollo de tu creatividad y estilo. Se pretende que tus fotos sean distintas, que sean mejores y, sobre todo, que te gusten y disfrutes haciéndolas. Este es un libro para que aprendas a hacer fotografía nocturna y te olvides de pasar horas frente el ordenador para procesarlas. Es importante que lo sepas: para retocar fotografías ya existen otros libros! Aprenderás a calcular la exposición, a enfocar en la oscuridad, a usar la “temida” hiperfocal, a pintar con luz mediante flashes y linternas, a trabajar con el balance de blancos en modo manual y un sinfín de técnicas que te van a hacer disfrutar en la noche. Además, te va a enseñar a descubrir nuevas localizaciones y a aprovechar lo que la Vía Láctea, las estrellas, la Luna y las horas crepusculares nos ponen en bandeja al llegar la noche. Si te gusta hacer fotos tanto en ciudad como en la naturaleza, no lo dudes: este es tu libro.


  La Fotografía Móvil (Photoclub)

La Fotografía Móvil de Rodrigo Rivas (Editorial Photoclub)

Ver en Amazon

La fotografía móvil es una de las especialidades fotográficas con mayor auge en la actualidad. Ha pasado de alternativa de futuro a preferencia del presente. Ahora mismo es irreemplazable en la vida de muchas personas. Al ser el smartphone una herramienta portátil y poco voluminosa, puedes disparar con él en casi cualquier sitio. Por eso, algunas disciplinas como la fotografía callejera o la fotografía documental están alcanzando tanto éxito. En la actualidad, es muy común documentar y compartir nuestro día a día en las redes sociales. Este libro instruye sobre las posibilidades fotográficas de los smartphones, sus diferencias con el resto de cámaras del mercado, y las ventajas y desventajas que existen entre ellos mismos. También profundiza en la técnica, sus accesorios y aplicaciones. Aquí encontrará todo lo necesario para capturar su entorno con calidad y buena narrativa, acompañado por su dispositivo favorito: el teléfono móvil.


  La fotografía paso a paso. Un curso completo

La fotografía paso a paso. Un curso completo de Michael Langford (Editorial Tursen)

Ver en Amazon

Un clásico que no puede faltar en ninguna biblioteca fotográfica. A lo largo de sus distintos apartados, el autor expone con claridad y rigor todo lo que el aficionado necesita saber sobre la fotografía, desde el manejo de la cámara hasta las técnicas de revelado, pasando por cuestiones tales como la iluminación, el encuadre o la ampliación. Con sus más de 800 ilustraciones, este libro, sin duda el gran clásico de los manuales de fotografía editados en español, ofrece al lector un curso completo de fácil seguimiento para iniciarse sin problemas en este apasionante mundo.


  Fotografía De Naturaleza (Photoclub)

Fotografía de naturaleza de John Shaw (Editorial Photoclub)

Ver en Amazon

John Shaw lleva más de cuatro décadas aconsejando a fotógrafos de todos los niveles sobre cómo fotografiar la naturaleza. Éste es su primer libro técnico sobre fotografía digital, y abarca todos los aspectos, desde el equipo y las lentes hasta el procesado, incluyendo cómo usar el histograma. Ofrece un enfoque inspirador y honesto que va más allá de los aspectos técnicos de la fotografía y descubre como las fotos extraordinarias provienen de tener una visión clara, practicar y conseguir el equipo necesario. De fácil lectura para todo tipo de fotógrafos e ilustrado con más de 250 imágenes que no le dejarán indiferente, es el libro que necesitará para captar la belleza del mundo que le rodea.


 

El Manual De Los Flashes Speedlite (Photoclub)

El manual de los flashes Speedlite de Syl Arena (Editorial Photoclub)

Ver en Amazon

La variada gama de Flashes Speedlite de Canon ofrece múltiples opciones para la fotografía con flash. Tanto si se colocan en la cámara o de manera remota, si se utilizan en un día luminoso o en total oscuridad, ellos otorgan a cualquier fotógrafo el control total sobre la iluminación. Para quienes son nuevos en la fotografía con flash, este libro será una revelación. El reconocido fotógrafo Syl Arena les conduce por un viaje que comienza con el diseño de la luz y el color y profundiza luego en un análisis exhaustivo de toda la familia Speedlite, incluido el 600EX-RT con disparo por radio integrado que ofrece un control de la iluminación remota, a distancias de hasta 30 metros y el transmisor ST-E3. Este libro demuestra cómo conseguir una iluminación increíble en cualquier sesión de fotos, en cualquier localización. Conoce las últimas técnicas y flujos de trabajo del mercado. Tanto retratistas, como fotógrafos especializados en bodas, naturaleza y deportes, encontrarán aquí la luz que necesitan.


  Fotografía Panorámica De Alta Calidad (Photoclub)

Fotografía Panorámica De Alta Calidad de José María Mellado (Editorial Photoclub)

Ver en Amazon

Desde 1998 José María Mellado ha utilizado la fotografía panorámica como uno de los pilares de su obra. Para conseguir incluso grandes resultados en imágenes que no son realmente panorámicas en el sentido estricto del término. Lo que empezó siendo un recurso para resolver una circunstancia geométrica, se ha ido convirtiendo en una valiosísima técnica para expresar su forma de ver el mundo, y está presente en muchos de sus trabajos artísticos más relevantes. Con esta obra se completa la trilogía del ” Método Mellado “, un flujo de trabajo eficiente y de alta calidad, depurado y avalado por la experiencia e investigación de este autor de referencia para miles y miles de fotógrafos.


  El ojo del fotógrafo (Blume Fotografia)

El ojo del fotógrafo de Michael Freeman (Editorial Blume)

Ver en Amazon

El primer libro que aborda la composición y el diseño en fotografía digital. Cómo encontrar las mejores oportunidades fotográficas a través del análisis de situaciones y lugares. Ejemplos de proyectos fotográficos reales con ilustraciones esquemáticas para explicar cómo y por qué funciona una imagen. La fotografía digital ha aportado un elemento nuevo y estimulante al diseño: primero porque la visión instantánea que proporciona una cámara digital permite aprender y mejorar con suma rapidez, y segundo porque las herramientas de edición digital hacen posible modificar y mejorar el diseño después de pulsar el disparador. Estos aspectos han tenido un profundo efecto en la forma en que los fotógrafos captan sus imágenes. Este libro muestra de qué modo cualquiera puede desarrollar la habilidad para captar excelentes fotografías digitales. Explora todos los enfoques tradicionales de la composición y el diseño y se adentra en técnicas digitales que emplean nuevas tecnologías para ampliar las posibilidades del medio sin comprometer la visión del fotógrafo.


  Iluminar, disparar y retocar. Conseguir fotografías de máxima calidad (Photoclub)

Iluminar, disparar y retocar. Conseguir fotografías de máxima calidad de Scott Kelby (Editorial Photoclub)

Ver en Amazon

La influencia de Scott Kelby sobre más de una generación de profesionales dedicados a la imagen, está confirmada por sus múltiples libros, superventas en los principales mercados del mundo. Cada año, el autor forma a miles de fotógrafos profesionales en su gira de conferencias y por primera vez ha decidido trasladar a un libro su célebre estilo de aprendizaje. Aprenda todos los secretos de este tenaz especialista que ha dedicado su vida a convertir la fotografía en imágenes de alta calidad.

De principio a fin, esta obra explica el proceso completo de iluminación y retoque fotográfico. Aquí no hay ni bocetos ni modelos tridimensionales, pero el lector puede observar con precisión la minuciosa colocación de todos los elementos que intervienen en una sesión fotográfica: desde el fotógrafo, hasta el modelo, pasando por el fondo y las fuentes de luz.

Las explicaciones muestran el esquema de iluminación, el equipo utilizado, el desarrollo de la sesión e incluso las partes más cruciales del proceso que la mayoría de los libros no se atreven a incluir: el post-procesado y los retoques en Photoshop. Conozca los esquemas de iluminación utilizados por los profesionales, la parte más hermosa y creativa del arte de la fotografía.


  La Fotografía Digital Con Scott Kelby - Volumen 5 (Photoclub)

La Fotografía Digital de Scott Kelby (Volumen 5) (Editorial Photoclub)

Ver en Amazon

Scott Kelby no necesita presentación. Es el autor de los libros de fotografía digital de mayor difusión en el mundo. Por eso, sus obras son reconocidas y muy esperadas. Ahora regresa con un volumen inédito de su serie más popular: La fotografía digital, el famoso recetario fotográfico por su estilo desenfadado y audaz. Cada receta consiste en mostrar una imagen mientras describe cómo se hizo la foto. Las explicaciones están divididas en cuatro segmentos: detrás de la escena, ajustes de cámara, proceso mental y postprocesamiento; este último incluye la utilización de Lightroom o Photoshop después de cada sesión. Este libro enseña qué botón apretar, qué esquema de iluminación utilizar, qué modo emplear, y cómo utilizarlos con mayor exactitud. Con alrededor de 100 de los más populares trucos del oficio fotográfico, está diseñado para que puedas conseguir imágenes extraordinarias; la foto perfecta. Disfruta de una sesión con Scott Kelby para conseguir tus mejores fotografías.


  La Fotografía Perfecta (Photoclub)

La Fotografía Perfecta de Roberto Valenzuela (Editorial Photoclub)

Ver en Amazon

Convertir el caos del mundo real en una fotografía simple y hermosa es una pretensión que puede parecer imposible. Con fondos atiborrados y sujetos que no saben posar, ¿cómo tomar el control y lograr un gran disparo? En “La Fotografía Perfecta”, el fotógrafo Roberto Valenzuela define tres elementos clave para obtener las mejores oportunidades fotográficas: localización, poses y ejecución. Valenzuela hace énfasis en la necesidad de que los fotógrafos practiquen a diario su arte, como si de un instrumento musical se tratara. Con su libro, aprenderás cómo aproximarte a una escena, descomponerla, descubrir el camino hacia una gran imagen.


  60 Lecciones De Fotografía (Photoclub)

60 lecciones de fotografía de David duChemin (Editorial Photoclub)

Ver en Amazon

Esta obra le ofrece la completa guía de David duChemin para aprender no sólo a manejar una cámara, sino a conseguir fotografías más impactantes. 60 lecciones, cada una un paso más hacia el dominio de las herramientas de este arte y los medios para crear experiencias visuales más profundas con sus imágenes. David le presenta el lado técnico del oficio, pero pronto pasa a la composición, el proceso creativo y los principios responsables de conseguir grandes fotografías. Se los muestra y le invita a jugar con ellos, darles la vuelta y probar un enfoque diferente para crear imágenes atractivas y hermosas con su cámara.


 

Libros fotográficos para aprender a usar softwares fotográficos

Manipula Tus Fotografías Digitales Con Photoshop CC - Edición 2015 (Photoclub)

Manipula Tus Fotografías Digitales Con Photoshop CC (Edición 2015) de Scott Kelby (Editorial Photoclub)

Ver en Amazon

Scott Kelby, editor de la revista Photoshop User y el autor de libros de Photoshop más vendido en todo el mundo, lleva está obra maestra a un nuevo nivel. Desvela las respuestas a las mismas preguntas, los mismos problemas y mismos desafíos de miles de fotógrafos profesionales acerca de cómo utilizar Photoshop. A esto se debe que las ediciones previas de este libro se hayan utilizado como guías de estudio en los cursos de fotografía de las universidades y escuelas superiores de todo el mundo.

Este libro no es solo un manual teórico. Scott va directamente al grano para mostrarte, paso a paso, “cómo se hace” mediante las últimas y más importantes técnicas de Adobe Photoshop CC utilizadas por los principales fotógrafos y, aún mejor, te indica qué ajustes utilizar, cuándo hacerlo y por qué.

Si eres un fotógrafo digital preparado para aprender todos los trucos de Photoshop, para corregir, editar, enfocar, retocar y presentar tu trabajo, entonces tienes entre tus manos el libro perfecto.


 

Adobe Photoshop Lightroom CC:Lightroom 6. Guía Completa Para Fotógrafos (Photoclub)

Adobe Photoshop Lightroom CC/Lightroom 6. Guía Completa Para Fotógrafos de Martin Evening (Editorial Photoclub)

Ver en Amazon

Un libro 100% recomendado para aprender a usar Lightroom. Diseñado tanto para el fotógrafo profesional como para el aficionado, Lightroom ofrece potentes características de edición en una interfaz concebida para importar, ordenar, y organizar las imágenes.

El autor superventas Martin Evening describe en esta nueva edición, completamente actualizada, todas las características de Lightroom CC / Lightroom 6 desde el punto de vista de un fotógrafo. Con esta obra descubrirá cómo conseguir tener un flujo eficiente de trabajo y cómo organizar sus fotos con la mayor eficiencia.


 

 

Libros fotográficos de teoría fotográfica

Sobre la fotografía

Sobre la fotografía de Susan Sontag (Editorial Debolsillo)

Ver en Amazon

Sobre la fotografía, publicado por primera vez en 1973, supuso un trabajo revolucionario en la crítica fotográfica. Con él, Susan Sontag planteó cuestiones ineludibles, en el plano moral y estético, acerca de esta forma artística. Hay fotografías en todas partes; tienen la potestad de impactar, idealizar o seducir, pueden provocar la nostalgia o pueden servir de recordatorio, y se erigen en prueba contra nosotros o en el medio para identificarnos.

En estos seis penetrantes capítulos, Sontag se pregunta cómo afecta la omnipresencia de estas imágenes a nuestro modo de ver el mundo, y cómo hemos llegado a depender de ellas para confeccionar las nociones de realidad y autoridad.


 

La cámara lúcida- Nota sobre la fotografía (Biblioteca Roland Barthes)

La cámara lúcida: Notas sobre la fotografía de Roland Barthes (Editorial Paidós)

Ver en Amazon

Este libro no es un tratado sobre la fotografía como arte, ni mucho menos una historia sobre el tema. Como en muchos de sus trabajos, Barthes rehuye los senderos más trillados y se lanza a una especie de desciframiento del signo expresivo, del objeto artístico, de la imagen entendida como mecanismo productor de sentido. En este caso toma como punto de partida unas cuantas fotografías. El final de esta excursión al otro lado del espejo no sólo proporciona un conocimiento más profundo (e inesperado) del objeto estudiado, sino que también desvela los mecanismos de la escritura ensayística enfrentada a otra escritura, la de la imagen fija.