Así que tienes un negocio digital, y éste se basa en la fotografía, pero ¿Quisieras optimizarlo para que así tu negocio prospere mucho más? Bueno, una muy buena opción (si es que podemos llamarla “opción”) es el mundo del SEO. Seguramente lo has escuchado, pero no sabes muy bien que es SEO.
Entonces, ¿Qué es SEO?
A lo mejor si sabes que SEO es la abreviación de Search Engine Optimization, lo que llevado al español sería algo como “Optimización para Motores de Búsqueda”. Esto principalmente significa en pocas palabras, que nuestro sitio web va a estar optimizado para los buscadores como Google. O dicho de una forma más corta, que nuestro sitio aparezca en los primeros resultados.
¡Wow! Suena excelente, ¿Qué clase de truco mágico es este? Pues aunque no lo creas, es un poco como magia, pues nadie lo entiende en un 100%; tal vez un 99.99999999%, pero siempre hay un pequeño misterio que hace que las estrategias de SEO tengan que mejorarse cada vez.
Entonces, ¿Cómo podemos aprovechar el mundo del SEO para nuestro negocio de fotografía?
El Contenido Manda
Pues si, el contenido es lo MÁS IMPORTANTE, aunque antes pareciera que no, hoy en día todo se basa en el contenido que estamos ofreciendo a nuestros visitantes, y el interés que éste despierta en ellos.
¿Que significa esto? Bueno, que se tiene que crear contenido original, creativo y que sea único; es decir, no vale copiar y pegar información o artículos de otros lugares, sino que tienes que crear contenido que sea único y hecho por ti o adaptado por ti, donde pongas algo de tu parte. Esto es reconocido por los buscadores quienes te ubican en posiciones más altas.
Escribe para otros Humanos
No escribas como si tu audiencia son robots (que en una pequeña parte es cierto, por los robots de los buscadores), sino que recuerda que te estás dirigiendo a otras personas. Mensajes confusos, sin sentido, con dificultad para ser leídos, no son para nada un buen contenido.
Redes Sociales
Hoy en día las redes sociales son parte fundamental en la vida de muchos, y están presentes en la vida de prácticamente todo el mundo de alguna u otra forma. Es vital que aproveches esto para tu sitio web.
Un blog de fotografía o un sitio sobre esto, tiene la ventaja de tener un gran contenido casi inagotable que a la vez funciona como publicidad. Utiliza las imágenes de tu portafolio como contenido en las redes sociales, de esta forma te estás auto-publicando, dando publicidad y además logras mantener informada a tu comunidad. Vale agregar que vas a recibir un feedback directo, y comentarios sobre tu trabajo.
Prepara tus imágenes
Toma en cuenta a la hora de subir tus imágenes algunos aspectos que harán que tu sitio sea mucho mejor, como por ejemplo:
- El título de tus imágenes: es bueno que el título sea corto pero interesante, y que además sirva como palabras claves para que los buscadores las utilicen y relacionen con tu imagen.
- El tamaño: el tamaño o peso de una imagen es importante a la hora de medir la velocidad de carga de tu sitio web, muchas personas se van si no carga la página con suficiente velocidad.
- Alt Tags: estas etiquetas que están contenidas en el código HTLM, sirven como una especie de nombre para tus imágenes, que los buscadores pueden utilizar para relacionarlo con tu sitio web.
Sigue estos pequeños consejos para implementarlos en tu próxima estrategia en tu sitio web, y de seguro empezarás a notar cambios importantes en tus estadísticas. Aprovecha lo que tienes y utiliza positivamente tus debilidades.
[divider]