Sony A9, así es como se llama la nueva cámara sin espejo pensada para el mercado profesional que la marca acaba de presentar, la más innovadora y tecnológicamente avanzada que ha creado Sony, y estará disponible a partir de julio a un precio aproximado de 5.300 euros.

Entre sus principales características destaca su sensor CMOS apilado Exmor RS full frame (de formato completo) de 24,2 megapíxeles, su disparo continuo sin espacios negros de hasta a 20 fps, 60 cálculos de seguimiento de AF/AE por segundo, una velocidad de obturación máxima de hasta 1/32.000 segundos. 

La Sony A9 combina el nuevo sensor de imagen Exmor RS apilado de 24,2 MP con el nuevo procesador BIONZ X. La enorme potencia de procesamiento de estos nuevos componentes permite un cálculo de AF/AE más rápido, a la vez que reduce la latencia de visualización en el visor electrónico. El procesador y la integración inicial a gran escala también son responsables del mayor búfer de disparo continuo, que permite a los fotógrafos capturar a 20 fps con seguimiento de AF/AE continuo para un máximo de 362 imágenes JPEG o 241 imágenes RAW.

El sistema de enfoque automático de la cámara permite seguir movimientos erráticos y complejos con mayor precisión, con capacidad para calcular el AF/AE hasta 60 veces por segundo, independientemente de la activación del obturador y la captura del fotograma. Además, al activar el obturador durante la captura de fotos, el visor electrónico funciona sin ningún espacio negro.

Con el enfoque automático con detección de fases de plano focal de 693 puntos, que cubre aproximadamente el 93 % del fotograma, la cámara garantiza una mejor precisión y un enfoque infalible en escenas en las que el enfoque sería difícil de conseguir. El sistema de enfoque automático híbrido rápido, que combina el rápido y excelente rendimiento de seguimiento del enfoque automático con detección de fases con la precisión del enfoque automático con contraste, logra un rendimiento aproximadamente un 25 % más rápido en comparación con la A7R II.

La A9 cuenta con un visor Tru-Finder OLED Quad-VGA de alta luminancia y alta resolución completamente nuevo, con aproximadamente 3.686 puntos. El nuevo visor, el de mayor resolución incorporado en una Sony A, cuenta con un diseño óptico que incluye un elemento asférico de doble cara que ayuda a conseguir una ampliación de 0,78x.

La A9 está equipada con un sistema de estabilización de imagen de 5 ejes que ofrece una alta velocidad de obturación de 5,0 pasos. Con solo pulsar hasta la mitad el botón del obturador, el efecto de la estabilización de imagen se puede supervisar en el visor o en la pantalla LCD, para poder comprobar con precisión y supervisar de forma continua el encuadre y el enfoque.

 

Esta nueva Sony A9 incluye varias funciones de enfoque nuevas y actualizadas que permiten un enfoque más rápido y fácil en distintas situaciones. La cámara cuenta con una palanca multiselectora en la parte posterior que permite cambiar fácilmente el enfoque dentro del fotograma con solo pulsar el multiselector en cualquier dirección (arriba, abajo, izquierda o derecha) al capturar en los modos de área de enfoque Zona, Puntual flexible y Puntual flexible ampliado. El nuevo modelo ofrece también enfoque táctil en la pantalla LCD posterior para seleccionar y cambiar fácilmente el enfoque al punto o sujeto deseado.

Como novedad en las cámaras con montura tipo E de Sony, la A9 incorpora diales de modo de accionamiento y modo de enfoque independientes, además de un nuevo botón “AF ON” que se puede pulsar para activar directamente el enfoque automático en la captura de fotos y vídeos.

Entre el resto de nuevas funciones se incluye el “registro del área de enfoque automático”, que permite memorizar las áreas de enfoque utilizadas con frecuencia y recuperarlas a través de asignaciones de botones personalizadas. También se pueden asignar ajustes específicos (exposición, velocidad de obturación, modo de accionamiento, etc.) a un botón personalizado para acceder a ellos cuando sea necesario. La cámara puede memorizar y recuperar automáticamente el último punto de enfoque utilizado en orientación vertical u horizontal, volviendo a activarlo cuando se utilice de nuevo esa orientación específica.

 

Cuenta con una batería de Sony totalmente nueva (modelo NP-FZ100) con 2,2 veces la capacidad de los modelos de fotograma completo anteriores de Sony.

La nueva cámara ofrece dos ranuras multimedia independientes, incluida una para soportes UHS-II. Los mismos datos se pueden grabar simultáneamente en ambas tarjetas o separar las imágenes RAW y JPEG, o las fotografías y los vídeos. Los vídeos también se pueden grabar al mismo tiempo en las dos tarjetas para tener una copia de seguridad.

El sensor CMOS apilado de fotograma completo y 24,2 Mp está retroiluminado, lo que le permite capturar la máxima luz. El sensor también permite un amplio rango ISO de 100-51.200, ampliable a 50-204.800.

El procesador BIONZ X mejorado tiene una función principal en la calidad de imagen, ya que ayuda a minimizar el ruido en el rango de sensibilidad más alto, a la vez que reduce la necesidad de limitar la sensibilidad ISO en situaciones en las que se requiere la máxima calidad de imagen.

La nueva Sony A9 también es compatible con formato RAW de 14 bits sin comprimir, con el que los usuarios podrás sacar el máximo partido al amplio rango dinámico del sensor.

Por supuesto, la Sony A9 ofrece grabación de vídeos 4K (3.840 x 2.160p) en toda la amplitud del sensor de imagen de fotograma completo. Al grabar en este formato, la cámara utiliza lectura de píxeles completa sin agrupamiento para recopilar 6K de información, aplicando sobremuestreo para producir metraje 4K de alta calidad con detalles y profundidad. La grabación también está disponible en el popular tamaño Super 35 mm.

Además, la cámara puede grabar en Full HD a 120 fps hasta a 100 Mbps, lo que permite revisar el metraje y editarlo finalmente en archivos de vídeo a cámara lenta de 4x o 5x en resolución Full HD con seguimiento de AF.

Nuevo objetivo zoom supertelescópico FE 100-400 mm ƒ/4,5-5,6 GM OSS

Junto a la nueva Sony A9, también se ha presentado un nuevo objetivo con montura tipo E, el zoom supertelescópico FE 100-400 mm ƒ/4,5-5,6 GM OSS, estará disponible a partir de julio, con un precio aproximado de 2.900€.

Este nuevo objetivo que cubre el full frame, mantiene el alto estándar de resolución distintivo de la gama G Master y ofrece también capacidades de enfoque automático rápido y preciso, un diseño ligero y portátil, y una variedad de funciones profesionales y opciones de personalización.

El nuevo modelo FE 100-400 mm GM produce una asombrosa nitidez de esquina a esquina en todos los alcances del zoom y el enfoque de la lente, así como una atractiva representación del “bokeh” o el fondo desenfocado, para garantizar que los detalles más sutiles destacan en cada sujeto y cada escena.

El complejo diseño cuenta con 22 elementos de la lente configurados en 16 grupos diferentes, incluidos un elemento Super ED (dispersión ultrabaja) y dos elementos de cristal ED, que trabajan juntos para minimizar la distorsión cromática y garantizar la captura de una resolución definitiva. La lente dispone también del nanorrevestimiento antirreflectante original de Sony, que resulta especialmente útil para capturar escenas de deportes o naturaleza, ya que reduce los reflejos no deseados.