Aquellos que llevan más años en la fotografía recordaran las cámaras Nikonos, unas réflex analógicas sumergibles lanzadas en 1963; hoy Nikon ha presentado lo que vendría a ser “una evolución” de dichas cámaras, la Nikon 1 AW1, una cámara de objetivos intercambiables sumergible.

Nikon1 AW1

La nueva Nikon 1 AW1, sumergible hasta 15 m, a prueba de golpes (caídas de hasta 2 m), a prueba de congelamiento (temperaturas bajas de hasta -10 °C) y resistente al polvo, llega junto a dos nuevos objetivos específicos para ella: 1 NIKKOR AW 11–27.5mm f/3.5–5.6 y 1 NIKKOR AW 10mm f/2.8.

AW1_10_BK_frt34l

Equipada con un sensor CMOS de formato CX de 14,2 megapíxeles ofrece un rango ISO que asciende hasta 6400, su velocidad de disparo continuo es de hasta 60 fps y 15 fps con autofoco. El sistema AF híbrido avanzado permite AF de detección de fase para movimientos rápidos y AF de detección de contraste.

El uso de sellos de goma en lugares clave de la cámara, así como una junta tórica en la montura del objetivo, garantiza que no entrará agua en el interior de la cámara. Las cubiertas de los compartimentos de USB/HDMI y de la batería con doble bloqueo reducen la posibilidad de que se abran accidentalmente. La empuñadura antideslizamiento garantiza un agarre firme incluso en condiciones difíciles como al practicar surf, en entornos con fuertes vientos o cuando dispara con las manos mojadas.

AW1_11_27.5_SL_SLup

La Nikon 1 AW1 permite capturar vídeos Full HD a 1080p subacuáticos, en temperaturas extremadamente bajas o en el medio de la acción. El sistema AF de detección de fase, y las suaves y silenciosas transiciones del autofoco garantizan un aspecto muy natural y un sonido excelente. Si dispara en el modo de vídeo, podrá capturar una foto en resolución máxima durante la filmación. Seleccionando el Modo Vídeo avanzado se puede cambiar los ajustes de exposición manual y así poder modificar el diafragma y la velocidad de obturación, o grabar con un tamaño de fotograma más pequeño y lograr efectos de cámara lenta extrema.

Disponible en negro, blanco o plateado.

AW11_27.5_SL_1

1 NIKKOR AW 11–27.5mm f/3.5–5.6
El alcance de zoom de 11–27,5 mm (equivalente en formato de 35 mm a 30–74 mm) abarca las distancias focales más utilizadas. Un anillo de zoom gran angular con una superficie antideslizante con estrías facilita el uso del zoom incluso si el fotógrafo utiliza guantes. La construcción robusta y el elegante exterior metálico de este objetivo complementa el diseño original de la cámara Nikon 1 AW. Al igual que el kit de objetivos estándar para el sistema Nikon 1 AW1, este objetivo está disponible en blanco, negro o plateado para hacer juego con la cámara.

AW10_BK_2

 

1 NIKKOR AW 10mm f/2.8
Este objetivo de 10 mm y f/2,8 de 1 NIKKOR AW logra capturas en gran angular. Gracias a un diafragma máximo de f/2.8, es ideal para sacar a relucir escenas con poca luz o para destacar sujetos en imágenes con preciosos bokeh. Su distancia de enfoque cercano de 0,2 m lo hace ideal para disparos de primeros planos en entornos subacuáticos oscuros. En este caso, sólo estará disponible en negro.

Flash SB-N10
Se anuncia también el desarrollo del flash sumergible SB-N10 que se espera salga a la luz en la Primavera de 2014. Este flash se podrá utilizar con la Nikon 1 AW1 y está diseñado para iluminar y captar los colores bajo el agua.