Junto a las nuevas cámaras compactas TZ100 y TZ80, Panasonic a presentado un nuevo teleobjetivo para sus cámaras Lumix G, se trata del LEICA DG VARIO-ELMAR 100-400 mm F4.0-6.3 ASPH O.I.S.

H_RS100400_k_front_slant_stand

Con un tamaño muy reducido, ligero y resistente, así se presenta el nuevo teleobjetivo de Panasonic de 100-400mm equivalente a un 200-800mm.

Construido con 20 elementos ópticos dispuestos en 13 grupos, incorpora un alto número de componentes asféricos de dispersión ultrarreducida que eliminan toda difracción, garantizando la mejor calidad fotográfica.

No os perdáis la toma de contacto que pudimos realizar durante la presentación para prensa a la que asistimos días atrás:

A fin de poder captar una imagen estable y sin vibración de ningún tipo en toda la amplitud del zoom, la lente incorpora un sistema de estabilización de imagen óptica mejorada, el Power O.I.S.

En comparación con las lentes convencionales de teleobjetivo para DSLR, esta nueva LUMIX G es ligera y de tamaño reducido (un 32% más corta y un 17% menos ancha), por lo que ofrece una perfecta movilidad. Así, es ideal para transportarla sin necesidad de cargar con un equipo pesado. Además, su construcción compacta y duradera asegura su longevidad, ya que no es necesario preocuparse por proteger la lente de partículas de polvo o rocío que pudieran dañarla.

La lente viene acompañada de un práctico adaptador para trípode en dos piezas que facilita aún más su manejo, permitiendo pasar rápidamente de formato horizontal a vertical y viceversa, mientras que el control de estabilización de la imagen Power O.I.S., el limitador de foco y el interruptor de foco manual permanecen cómodamente al alcance de los dedos, sin moverse con cada cambio de lente, que puede realizarse de manera rápida y sencilla en giros de 90°.

La lente incorpora además una práctica cubierta protectora, a modo de pequeño parasol, que permite captar imágenes sin tener que preocuparse por proteger la lente del brillo del sol u otros reflejos.