Tamron ha anunciado dos nuevos objetivos para Sony, uno para sensores APS-C, el 11-20mm ƒ/2,8 Di III-A RXD, y otro para full-frame, el 150-500mm ƒ/5-6,7 Di III VC VXD.

Tamron 11-20mm ƒ/2,8 Di III-A RXD

El 11-20 mm ƒ/2,8 es un objetivo zoom ultra gran angular muy compacto (86.2 mm), ligero (pesa 335 g.) y está perfectamente equilibrado para su uso en un cuerpo de cámara APS-C sin espejo. 

En su focal máxima más angular de 11 mm, el objetivo exhibe un impresionante rendimiento de disparo, logrando una distancia mínima de enfoque de 0,15 m y un factor de multiplicación máximo de 1:4. El disparo macro gran angular ofrece efectos creativos con la distorsión natural que solo los objetivos gran angulares pueden proporcionar.

El nuevo zoom está protegido por su construcción resistente a la humedad y por un revestimiento de flúor pensado para las tomas en exteriores bajo condiciones climatológicas adversas.

Su tamaño de filtro de 67 mm es idéntico al objetivo zoom estándar de apertura rápida 17-70 mm ƒ/2.8 Di III-A VC RXD para cámaras sin espejo Sony E de montura APS-C.

Compatible con muchas de las funciones que Sony incorpora en sus cámaras, incluido el Fast Hybrid AF y Eye AF, el objetivo está repleto de funciones que permiten disfrutar de una cómoda experiencia de disparo.

El 11-20 mm ƒ/2,8 incluye 12 elementos en 10 grupos. Dos elementos de lente GM (Glass Molded Aspherical), ubicados con precisión, aseguran una alta resolución en toda la imagen, de borde a borde. Además, incorpora un elemento de lente XLD (eXtra Low Dispersion) y dos LD (Low Dispersion) para producir imágenes nítidas con aberraciones ópticas óptimamente corregidas. También cuenta con el revestimiento BBAR-G2 (Broad-Band Anti-Reflection Generation 2) que suprime los reflejos fantasma y los destellos a un nivel mínimo, y revela los detalles minuciosos de los objetos incluso cuando están a contraluz.

Tamron 150-500mm ƒ/5-6,7 Di III VC VXD

El 150-500 mm ƒ/5-6,7 es el primer teleobjetivo ultra-zoom de Tamron para cámaras sin espejo full frame que alcanza una distancia focal de 500 mm. Incluso cuando se extiende hasta la máxima focal (500 mm), la lente sigue siendo lo suficientemente compacta para realizar disparos cómodamente cámara en mano.

Tiene solo 209,6 mm de largo con un diámetro máximo de 93 mm, un tamaño asombrosamente compacto para un teleobjetivo de 500 mm diseñado para cámaras sin espejo full-frame. Incluso cuando se extiende hasta su apertura máxima de 500 mm, el objetivo sigue siendo notablemente compacto con solo 283 mm.

El recorrido del zoom del objetivo desde 150 a 500 mm se alcanza con un giro de anillo de tan solo 75 grados, menos de un cuarto de vuelta. Esta característica permite un ajuste rápido, con un movimiento mínimo del ángulo de visión deseado, evitando oportunidades perdidas y facilitando la composición intuitiva. 

Para que sea posible disparar cámara en mano con un teleobjetivo, esta nueva lente está equipada con VXD (Voice-coil eXtreme-torque Drive), un mecanismo de enfoque de motor lineal que ofrece un desempeño ágil y silencioso, y el mecanismo VC (Compensación de vibraciones) patentado por Tamron para proporcionar una estabilización de imagen de alto rendimiento.

En el extremo de 150 mm, el objetivo ofrece una distancia mínima de enfoque de 0,6 m para unos primeros planos impactantes y espectaculares.

La construcción óptica presenta 25 elementos en 16 grupos. Se emplean elementos de lentes especiales que incluyen un XLD (eXtra Low Dispersion), cinco LD (Low Dispersion) y dos elementos de lentes asféricas híbridas que controlan minuciosamente las aberraciones, incluidas las aberraciones cromáticas axiales.