Junto a la nueva Lumix GX8, Panasonic ha presentado la Lumix FZ300, la última incorporación a la gama FZ, las cámaras bridge con superzoom. La FZ300 llega equipada con el mismo objetivo Leica DC 25-600 mm y apertura f/2,8  que lo hacía su antecesora, la FZ200. Este nuevo modelo destaca por su cuerpo resistente al polvo y a las salpicaduras y por la incorporación de grabación 4K y la tecnología 4K Photo. La nueva Lumix FZ300 estará disponible en septiembre a un precio de 599€.

Panasonic-Lumix-FZ300-02

El objetivo Leica DC 25-600mm con apertura f/2,8 en todo su rango focal y un macro de hasta 1cm permite captar cualquier tipo de escena. Durante la presentación a la que asistimos para la prensa especializada, comparaban los 16Kg aprox. que debería acarrear un usuario de cámara réflex para disponer de objetivos que cubrieran todo ese rango, frente a los 640 gramos que pesa la nueva FZ300.

Panasonic-Lumix-FZ300-03

La Lumix FZ300 viene con estabilización de imagen óptica híbrida O.I.S + de 5 cinco ejes, algo imprescindible si trabajamos a focales largas. También destaca la función Light Speed AF y la nueva tecnología DFD (Depth From Defocus), que disminuye el tiempo de enfoque a 0,09 segundos.

Este modelo incluye la grabación de vídeo 4K y la funcionalidad 4K Photo con los modos 4K Pre-Burst, 4K Burst y 4K Burst Start&Stop, lo que permite obtener una fotografía fija de 8 megapíxeles de un vídeo en 4K.

Publicidad

El tamaño de la nueva Lumix FZ300 es ideal para los estuches CosySpeed.[divider]

Esta nueva FZ equipa el mismo sensor sensor MOS de 12 megapíxeles y procesador Venus Engine que su modelo antecesor, ofreciendo una misma gama de sensibilidad ISO de 100-6400.

La FZ300 incluye un mejorado visor electrónico LVF OLED con una resolución de 1440K puntos y un aumento de 0,7x; también se ha mejorada su pantalla táctil y abatible LCD de 3 pulgadas y 1040K y se han añadido anillos manuales de control que permiten un manejo más fácil.

Panasonic-Lumix-FZ300-04

La cámara también integra conectividad Wi-Fi para compartir las capturas, además de permitir el control remoto a través de un dispositivo móvil entre otros del enfoque, la apertura, la velocidad de obturación, la ISO y el disparador.

Y de cara al futuro…

Hoy se avanzan detalles de la tecnología Post Focus para las cámaras digitales Lumix, una tecnología que permitirá seleccionar el área de enfoque después de disparar. El sistema permite seleccionar la fotografía que tiene el punto de enfoque justo donde quiere el usuario entre una serie de imágenes 4K que han sido tomadas con diferentes áreas enfocadas. Algo similar a lo que hacen las cámaras Lytro, pero, en este caso, en lugar de realizar una sola captura, se harán varias capturas, por lo que tendremos que buscar siempre escenas estáticas y disparar con trípode.

La nueva función Post Focus se introducirá a través de una actualización del firmware para la GX8, la FZ300 y otros modelos entre finales de 2015 y la primavera de 2016. Se estudiará integrarlo en los próximos lanzamientos de la gama Lumix.